Wikia

God of War Wiki

Vellocino de Oro

Discusión0
971páginas en el wiki
Eraicon-GOW2
Eraicon-GOW3







Kratos con el vellocillo

Kratos con el Vellocino de Oro en God of War III.

Este Vellocino de Oro tiene el poder de desviar ataques que se aproximan y devolverlos a quienes los enviaron.

– Gaia

El Vellocino de Oro es un brazalete de oro de gran alcance, que una vez perteneció a Jasón. El cual aparece por primera vez en God of War II y que Kratos usara para enfrentar enemigos y resolver puzzles.

Mitología GriegaEditar sección

En la mitología griega el vellocino de oro era la piel de un carnero fantástico que según la tradición era hijo de Poseidón y Perséfone. La misión de los argonautas era encontrar el vellocino para que Jasón pudiera ocupar el trono de Yolcos. Según la mitología griega, el vellocino era vigilado por un dragón que nunca dormía y estaba colgado en un árbol consagrado a Ares.

En la Saga God of WarEditar sección

God of War IIEditar sección

Kratos obtiene el Vellocino de Oro al derrotar al Cerbero que se comió a Jasón. Que le permite no sólo bloquear los ataques enemigos, sino también detener los proyectiles enemigos y lanzarlos de nuevo a sus agresores. Pero para utilizarlo bien hay que ser muy precisos, ya que se debe bloquear en el justo momento del ataque, ya que solo se activa en el momento que se bloquea por un segundo, luego se desactiva. Al ser utilizado, despide una luz, y al entrar en contacto con el golpe o proyectil, Kratos se "carga" de esa luz y de este modo se devuelve el ataque recibido por el enemigo. Después de su obtención, Kratos debe utilizar el Vellocino de Oro para resolver diversos puzzles en la Isla de la Creación. El vellocino también puede ser un elemento muy útil en la lucha contra los jefes, como Euríale, Láquesis, Átropos y Zeus.

God of War IIIEditar sección

Vellocino de Oro

Kratos obteniendo el Vellocino de Oro.

El Vellocino es usado durante todo el juego, pero solo está disponible al aumentar las Espadas del Exilio hasta nivel 2, obteniendo el poder para devolver los ataques cuerpo a cuerpo (no los de energía).

Cuando las espadas estén en nivel 4, se obtiene un nuevo poder del vellocino (Ascenso del Argo) que permite, al reflejar un ataque, lanzar a un enemigo por los aires.

HabilidadesEditar sección

  • Retorno del Argo - L1
Antes de ser golpeado para reflejar un ataque, proyectil, o un haz de luz.
  • Venganza del Argo - L1 + Cuadrado
Después de parar un ataque con éxito, hace un contraataque poderoso, dañando a todos los enemigos cercanos con una explosión dorada.
  • Ascenso del Argo - L1 + Triángulo
Después de parar un ataque con éxito, hace volar a los enemigos hacia arriba (God of War III).

GaleríaEditar sección

  • El diseño original del Vellocino de Oro en el demo de God of War II.
  • Kratos con el Vellocino de Oro en God of War II.
  • El Cerbero Mole comiendese a Jasón junto con el Vellocino de Oro.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio