FANDOM

He de enfrentarme a Zeus. Es preciso que los Titanes derriben el Olimpo

– Gaia

Gaia y los demas titanes

Gaia y los demás Titanes.

Los Titanes son unas poderosas deidades que gobernaron el mundo antes de ser derrocados por los dioses. Su rol en la saga God of War es tanto de aliados como de enemigos de Kratos.

Mitología GriegaEditar

Los titanes eran una raza de deidades enormes extremadamente poderosas que gobernaron el mundo durante la legendaria época dorada de la humanidad. Poseyeron todas las potencias y mágias de los dioses y eran los hijos de Gaia y de Urano. Había 12 titanes originales, los varones que eran conocidos como los Titanes y las mujeres como las Titánides.

Fueron gobernados por el titán más joven, Cronos, que derrocó a Urano con la ayuda de Gaia. Varios de los titanes también produjeron descendientes que también fueron llamados Titanes. Estos titanes incluyeron a los hijos de Hiperión (Helios, Eos y Selene) las hijas de Ceo (Leto y Asteria), los hijos de Jápeto (Prometeo, Epimeteo, Atlas, y Menecio) y los hijos de Crío (Astreo, Palas y Perses).

Los Titanes precedieron a los Olímpicos, que, llevados por Zeus, los derrocaron en la Gran Guerra conocida como la Titanomaquia. Entonces encarcelaron a los titanes en el Tártaro, el hueco más profundo y más oscuro del mundo infernal. Solamente dejaron a algunos Titanes para estar en otros sitios, sobre todo para no luchar contra Zeus durante la guerra.

En la saga God of War Editar

Todas las entregas de la saga God of War son narradas desde el principio por la titánide Gaia, la cual no cobrará importancia hasta God of War II y God of War III.

God of War Editar

El primer Titán en aparecer en God of War fue Cronos, que tras ser derrotado por Zeus, fue condenado a vagar por el Desierto de las Almas Perdidas con el Templo de Pandora encadenado a su espalda. Kratos debe ir a dicho templo sobre el gran Titán para conseguir la Caja de Pandora y asi derrotar a Ares. El Titán Atlas también aparece, aunque no físicamente, sino que se muestra una estatua del este, en el Desafío de Atlas, que se encuentra en el interior del Templo de Pandora.

God of War II Editar

La primera aparición de los titanes en esta parte de la historia se da cuando Gaia ayuda a Kratos a salir del Inframundo. También se cuenta como pelearon contra los dioses olímpicos. Además de eso, los titanes también ayudaron a Kratos brindándole poderes como la Furia de Cronos, el Temblor de Atlas y la Perdición de Tifón, aunque este último fue arrebatado por la fuerza a Tifón. Tras matar a Atenea, Kratos regresa en el tiempo para pedir ayuda a los titanes y terminar con el Olimpo, es así como Kratos y los titanes comienzan la segunda guerra contra los dioses.

God of War III Editar

Titanes escalando el Monte Olimpo

Ilustración de los Titanes escalando el Monte Olimpo en God of War III.

En esta parte de la historia se ve a los titanes junto a Kratos en su lucha contra los dioses olímpicos. También se muestra la traición de los titanes a Kratos, por lo que también se convierten en sus enemigos, incluso éste se encarga de matar personalmente a Cronos y a Gaia. Al final parece no quedar con vida ningún titán, pero tal vez no murieron todos, ya que algunos como Atlas y Tifón no participaron en la batalla y por lo tanto se desconoce su estado actual.

Lista de Titanes en la saga de God of War Editar

Estos son todos los Titanes y Titánides que aparecen en la saga God of War:

PrincipalesEditar

SecundariosEditar

Curiosidades Editar

  • En God of War, Atenea menciona a Kratos que Cronos es el último titán con vida, pero en los siguientes juegos se ha demostrado que esa afirmación no era cierta.
  • No todos los titanes cuentan con el mismo tamaño y forma física, algunos de ellos tienen una apariencia casi humana, como es el caso de Prometeo y Rea
  • En God of War, Artemisa dijo que con la Espada de Artemisa mató a un titán, pero se desconoce cual.
  • En la mitología griega, Gaia es una diosa primordial pero en la saga God of War es representada como una titánide. Quizá esto es debido para justficar su apoyo a sus hijos titanes.
  • De tdos los titanes presentados, Kratos ha escalado a Atlas, Cronos y Gaia. Curiosamente son los titanes que más aparecen en la saga.
  • A excepción de Rea y Prometeo que son de apariencia humana, es curioso ver que Cronos es el único titán hecho de carne, porque a comparación de sus hermanos la mayoría son elementales 

Galería Editar