Fandom

God of War Wiki

Tifón

1.058páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Compartir

Tifón aparece en God of War II
Tifón
Tifón.jpg
Titán del Viento
Separador Omega.png
Especie
Hogar
[[{{{hogar}}}]]
Estado
Desconocido
Alias
{{{alias}}}

Doblaje
Español
?
Latino
{{{vozlat}}}
Inglés
Fred Tatasciore
¡Fuera de mi vista, Olímpico...

– Tifón a Kratos

Tifón es un gran titán con poderes de viento que aparece en God of War II. Se encuentra como prisionero en una gran montaña tras ser derrotado por Zeus.

Mitología GriegaEditar

Tifón fue el hijo final de Gea, engendrado por Tártaro, y también dios del viento. Gea, enfurecida, creó a Tifón para intentar sustituir a Zeus como el rey de dioses y de los hombres. Inicialmente, Tifón dominó a Zeus y arrancó sus tendones, pero éstos fueron recuperados por Hermes y devueltos al cuerpo de su dueño; tras ello, Zeus procedió a luchar con Tifón una vez más hasta derrotarle. Vencido, Tifón fue confinado bajo el monte Etna. Entre los hijos que Tifón tuvo con Equidna están Cerbero, Ortro, la Quimera, la Esfinge, la Hidra de Lerna, el dragón Ladón, el León de Nemea, el Águila de Prometeo, el Dragón de la Cólquida y la Cerda de Cromio.

En la saga God of War Editar

God of War II Editar

Kratos ante Tifón.jpg

Kratos dirigiéndose hacia el rostro de Tifón.

Tifón era un titán que fue encarcelado dentro de una gran montaña después de la Gran Guerra, en donde Prometeo permanece encadenado en una de las manos del titán bajo una tortura que le impuso Zeus. Varios años después de esto, Gaia había dado instrucciones a Kratos para viajar a la Caverna de Tifón con Pegaso, en donde el titán se negó a ayudarlo. Enfurecido por la aparición del espartano, viéndolo como un sirviente de Zeus, Tifón creó fuertes vientos para empujar a Kratos hacia el abismo. En última instancia, Kratos se las arregló para evadir los ataques del titán, logrando obtener la Perdición de Tifón después de destrozar el ojo de Tifón. Con esta nueva arma, Kratos destruye el ojo restante, dejando completamente ciego al titán. Antes de que Kratos saliera de las cavernas heladas, Tifón maldijo a Kratos, diciéndole que pagaría por lo que había hecho.

El aspecto general de Tifón es gigantesco como el de cualquier titán, parece estar conformado por hielo y rocas, lo que hace referencia al frío de los vientos, que es su principal elemento.

Es uno de los pocos titanes que se negaron por completo a ayudar a Kratos y también es uno de los titanes de los que no se sabe su paradero después de lo sucedido en God of War III.

God of War IIIEditar

Después de que Kratos cayó en el Estanque de Sangre, cuando se encontraba en su propia mente, se puede escuchar la voz de Tifón exclamando:

Me las vas a pagar, Kratos.

CuriosidadesEditar

  • Despues de acabar el juego por primera vez. Puedes omitir tu ecuentro con Tifon si se inicia una nueva conservando la magia y armas sin ninguna penalizacion.
  • Tifón no ayudó a sus compañeros Titanes durante la batalla en el Monte Olimpo. Probablemente el titán quedó atrapado en su cueva, y fue destruido por el Caos que ocasionó Kratos con la muerte de los Dioses.
  • No se sabe quién colocó la Perdición de Tifón en su ojo.
  • A diferencia de los otros titanes, Tifón es el unico que no concuerda en absoluto con su descripción física en la mitología griega en donde lo describen como un colosal y espeluznante monstruo alado que poseía cabezas de dragón por dedos y un gran numero de serpientes se hallan repartido entre sus muslos, con incluso más serpientes formando sus piernas a partir de éstos.
  • Si saltas hacia él después de obtener su arco, tendrá de nuevo los ojos abiertos.
  • Es uno de los titanes más grandes que aparecen en la saga, después de Cronos y Atlas.
  • Atlas, Cronos y Tifón son los únicos Titanes que desempeñan el papel de jefes.
  • Su voz en el Estanque de Sangre en God of War III se escucha diferente a la de God of War II.

Galería Editar

  • Ilustración de Tifón en su caverna.
  • Arte conceptual de la caverna de Tifón.
  • Tifón tratando de tirar a Kratos hacia el abismo.
  • Kratos dirigiéndose hacia Tifón.
  • Kratos saltando hacia el ojo izquierdo de Tifón.
  • Kratos destrozando el ojo del titán para obtener la Perdición de Tifón.
  • Kratos tras conseguir la Perdición de Tifón.
  • Tifón quedando ciego de un ojo.
  • Tifón haciendo su último esfuerzo por acabar con Kratos.
  • Tifón quedando completamente ciego.
  • Perfil de Tifón.

Wiki al azar