Fandom

God of War Wiki

Templo de Helios

1.058páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Templo de Helios aparece en God of War: Chains of Olympus
El templo sobre el que se encontraba Kratos era el carro de Helios. El medio de transporte que los Corceles de Fuego llevaban por el cielo cada día, permitiendo que el brillo de Helios iluminase a toda la humanidad.

– Gaia

Templo de Helios.jpg

Ilustración del Templo de Helios.

El Templo de Helios es una construcción creada para Helios, el Dios del Sol, situada de forma oculta en el Carro del Sol.

God of War: Chains of Olympus Editar

Más allá de la ciudad de Maratón, Kratos se encuentra con las ruinas de lo que parecía haber sido un templo, con forma similar a un carro de gigantesco tamaño. Tras acceder a él, Atenea mediante una estatua le revela al espartano que el templo en el que se encuentra es en realidad el Carro de Helios, traído del cielo a la tierra por los Corceles de Fuego tras la desaparición de su amo, Helios. La diosa encarga una nueva misión a Kratos, debe encontrar y salvar a Helios, pues Morfeo planea hacerse con la tierra y para ello está sumiendo a los dioses en un sueño eterno.

Vista del Templo de Helios.jpg

Kratos observa el Templo de Helios desde los Acantilados de Maratón.

Una vez en su interior, Kratos debe luchar contra numerosos monstruos, y despertar a los tres Corceles de Fuego, pues ellos son los únicos que pueden localizar el desconocido paradero del Dios del Sol.

El templo está repleto de esculturas en honor a Helios y los Corceles de Fuego, y en la parte central una gran estatua de Eos, la Diosa del Amanecer y hermana de Helios, que ofrecerá ayuda al espartano. Ella es la encargada de darle a Kratos acceso a la Sala del Trono de Helios, lugar donde Kratos encontrará el Escudo del Sol, necesario para hacerse paso por las diferentes estancias del templo. También le cita a encontrarse con ella en las Cuevas del Olimpo, a las cuales podrá acceder desde un portal localizado en el propio templo.

Tras volver de las cuevas con el Fuego Primordial, el cual necesita para encontrar las tres estatuas en honor a los Corceles de Fuego, Kratos continúa su misión por el templo. Debe liberar el espíritu de cada uno de los corceles, que yacen en sus respectivas estatuas; en el este, oeste y sur del templo. La primera que halla y libera posee el espíritu de Euros, el Dios del Viento del Este, a continuación la de Notos, el Dios del Viento del Sur, y finalmente la de Céfiros, el Dios del Viento del Oeste.

Al liberarlos crean una corriente de luz que va a parar al Santuario de los Corceles de Fuego, parte delantera del templo y lugar donde también se hallan tres estatuas en representación de los Corceles de Fuego. Allí yace Bóreas, el Dios del Viento del Norte, que al presenciar la llegada del espíritu de sus tres hermanos, dirige el Carro del Sol, con Kratos en él, al lugar donde mantienen preso a Helios, el Inframundo.

Curiosidades Editar

  • El Templo de Helios se oculta, de alguna manera desconocida, en el Carro del Sol, el cual es visto en God of War III llevado por los cielos por los Corceles de Fuego, y con él al dios Helios. En un momento de la batalla el poderoso titán Perses consigue apresar el carro y destruirlo, por lo que es de suponer que el Templo de Helios también es destruido.

Galería Editar

  • Área central en el interior del Templo de Helios.
  • Kratos en el interior del Templo de Helios.
  • Pasillo interior del Templo de Helios.
  • Sala circular descartada del Templo de Helios.
  • Puerta del Templo de Helios con un grabado del Carro del Sol, Helios y dos Corceles.
  • Puerta del Templo de Helios con dos Corceles de Fuego a cada lado de la puerta.
  • Textura de las paredes del Templo de Helios (I).
  • Textura de las paredes del Templo de Helios (II).
  • Textura de las paredes del Templo de Helios (III).
  • Diseño conceptual de un puzzle descartado para liberar de su sala a uno de los Corceles de Fuego.

Wiki al azar