Fandom

God of War Wiki

Talos

1.058páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Talos de Fuego.jpg

Arte conceptual del Talos de Fuego, una de la especies de Talos

Los Talos, enormes y corpulentas estatuas vivientes de piedra, bronce o metal, armadas con un potente martillo o mazo el cual usan para atacar a Kratos con formidables golpes. Estos parecen en God of War III y God of War: Ascension.

Mitología GriegaEditar

En la mitología griega Talos, Talon o Talo (en griego antiguo Τάλως Tálos) era un gigante de bronce que protegía a la Creta minoica de posibles invasores.

se le presentaba como el infatigable guardián de Creta (dado por Zeus a Europa o por Hefesto al rey Minos), encargado de dar tres vueltas cada día a la isla, impidiendo entrar en ella a los extranjeros y salir a los habitantes que no tenían el permiso del rey. Se decía que cuando Talos sorprendía a algún extranjero, se metía en el fuego hasta calentarse al rojo vivo y abrazaba entonces a sus víctimas hasta calcinarlas.

El invulnerable cuerpo de bronce de Talos era irrigado por una única vena diminuta que lo recorría desde el cuello al tobillo, donde estaba rematada por un clavo que le impedía desangrarse, siendo su único punto débil.

Saga God of WarEditar

God of War IIIEditar

Los Talos aparecen por primera vez en esta entrega, primero en el Inframundo donde Kratos se topa con la Talos de Piedra, estos compuesto solamente por piedra tallada intentan por todo los medios dar fin al espartano con sus enormes martillos. Para destruirlos Kratos debe primero debilitarlos, hasta que puede arrebatrales sus martillos, los cuales usa para despedarsarlos en un combo de tres golpes.

Más adelante cerca de la Cámara de Poseidón, Kratos se enfreta a otra especie de talos. Los Talos de Bronce, similares a sus pares de piedra pero más fuertes y resistentes, estos llevan consigo un enorme mazo para golpear a Kratos, cuando estos reciben daño empiezan a recalentarse hasta el punto de que su color dorado pasa una naranja-rojizo, en ese momento iniciara un minijuego, en el que Kratos les arrebata su mazo y los destruye con este.

God of War: AscensionEditar

En God of War: Ascension  aparecen tres nuevas especies de Talos. Compuestos por una armadura de metal y grandes martillos de igual material. Conocidos también como Talos elementales, se diferencian solo en sus habilidades debidos a que sus poderes representas las distantas magias del juego.

Como caractectica distintiva, estos Talos puede entrar en un estado de invulnerabilidad en la que sus auras incrementan su espesor, y Kratos no podra tocarlos con sus espadas hasta que estos regresen a su estado normal. Kratos puede acelerar este proceso atacandolos con magia, ya que esta no implica un contacto fisico.

Talos de Fuego: Esta rodeado por un brillo naranja, y sus poderes se bazan en ataques con fuego.

Talos de Hielo: Estan rodeados por un brillo azul, y sus poderes se bazan en ataques de hielo.

Talos Eléctrico: Rodeados de un brillo amarillo y sus poderes consisten en ataque y choques eléctricos.

Especies de TalosEditar

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • Al igual que con muchas criaturas de la saga, segun la mitología solo existian un único Talos.
  • Por parecido físico y habilidades, el Talos de Bronce es el más cercano a su par mitologico.
  • Por definición, los Talos son también una clase de Autómata, el cual es otro enemigo en la saga.
  • En God of War: Ascension, el único Talos elemental que falta es el que representa a las Almas de Hades, curiosamente antes de la salida del juego el nombre con el que se conocia a los Talos era, Talos de Hades.
  • En God of War: Ascension parecen; dos Talos de Hielo, tres Talos Eléctricos y Cuatro Talos de Fuego.

Wiki al azar