Fandom

God of War Wiki

Siervo de Keres

1.058páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Siervo de Keres aparece en God of War: Ghost of Sparta
Siervo de Keres.jpg

Arte conceptual del Siervo de Keres.

Los Siervos de Keres son criaturas súbditas de Tánatos, el Dios de la Muerte. Aparecen únicamente en God of War: Ghost of Sparta.

Mitología Griega Editar

Las Keres eran espíritus femeninos de la muerte. Según Hesíodo, las Keres eran hijas de Nix y, como tales, hermanas del Destino (las Moiras), la Condenación (Moros), la Muerte (Tánatos), el Sueño (Hipnos), la Discordia (Eris), la Vejez (Geras), la Venganza (Némesis), Caronte y otras personificaciones. Eran descritas como seres oscuros, con dientes y garras rechinantes, sedientas de sangre humana. Sobrevolaban el campo de batalla buscando hombres moribundos o heridos.

God of War: Ghost of Sparta Editar

Se caracterizan por ser más resistentes que las encarnaciones anteriores de espectros, ya que son capaces de atacar a Kratos desde el subsuelo a grandes distancias. Mientras se esconden bajo tierra, preparan y ejecutan un ataque extremadamente difícil de bloquear. Cuando el bloqueo falla, el Siervo de Keres barre brutalmente a Kratos. Una vez debilitadas, se arrastran cansadas por el suelo, donde son vulnerables a un ataque brutal, donde Kratos las apuñala por la espalda, desgarrando su corazón.

Son los primeros, y hasta el momento únicos, espectros que no se les pueden agarrar desde el principio, ya que antes hay que debilitarlos. Son enemigos rápidos y engañosos, tienden a enterrarse en el suelo, por lo que se complica el momento de querer atacarlos con ataques mágicos como el Ojo de Atlantis o el Azote de Erinias. También tienden a esquivar gran parte de los ataques.

La estrategia más recomendado contra este enemigo es bloquear antes del impacto cuando atacan, y también cuando quieren embestir a Kratos con su ataque desde el suelo.

Curiosidades Editar

  • La traducción al español del nombre de este enemigo contiene una gran variedad de errores. El más llamativo es el referente al género, ya que se trata de una criatura de género femenino, por lo que debería nombrarse Sierva de Keres. Por otra parte, el término Siervo no aparece en el nombre original (en inglés) de la criatura, en el cual sí aparece en cambio su especie, Espectro. Esto último hace que la traducción correcta hubiera sido Espectro Keres, evidenciando que se trata de los propios espíritus Keres de la mitología griega, y no sus siervas.
  • Los Siervos de Keres son los únicos espectros de género femenino en la saga God of War.

Galería Editar

  • Un Siervo de Keres atacando a Kratos.
  • Diseño conceptual del rostro y la parte posterior del Siervo de Keres.
  • Diferentes diseños conceptuales descartados para el Siervo de Keres.

Wiki al azar