FANDOM

Eraicon-GOW1 Eraicon-GOW2
Semilla de Cerbero

Arte conceptual de la Semilla de Cerbero.

Las Semillas de Cerbero son pequeños cachorros de Cerbero, con apariencia de perros demoníacos, que hacen aparición en God of War y God of War II.

A pesar aparecer por sí solos en algunas ocasiones, lo habitual es que sean vomitados por los Criadores de Cerbero, para ayudarles en la batalla. Pueden atacar a Kratos enrollándose a sí mismos en una bola de fuego y saltar sobre él, golpeándole; o morderlo con los dientes. Individualmente son débiles, pero a menudo atacan a Kratos como parte de un grupo de ataque.

Si no se eliminan en un tiempo determinado, rápidamente se transformarán en un crecido Criador de Cerbero, que a la vez creará nuevas Semillas de Cerbero.

Kratos puede dañarlos en cualquier momento (en su estado de cachorro) agarrándolos con sus manos y tirándolos contra el suelo, haciendo que éstos reboten. Después de cinco o seis intentos, en lugar de agarrarlos los pisará con fuerza en la cabeza, causándoles la muerte.

Las Semillas de Cerbero aparecen por primera vez en el Desafío de Poseidón, y después en la Tumba del Arquitecto. En God of War II únicamente se encuentran en el Palacio de los Hados, donde son vomitados por algún Criador de Cerbero mientras atacan a Kratos en la Arena de los Condenados.

Curiosidades

  • En su estado infantil, la Semilla de Cerbero tiene una sola cabeza. Cuando crece a su forma adulta, el número de cabezas se multiplica por tres.
  • En God of War, cuando se mata al cachorro utilizando el pisotón final de Kratos, dará algunos orbes verdes.
  • En God of War II, si se mantiene pulsado el botón Círculo mientras se ejecuta un ataque Arpón de Orión contra los cachorros, Kratos los lanzará contra los enemigos, matando a la Semilla de Cerbero y dañando al rival.
  • En God of War II, aunque no aparecen por sí mismos sin un Criador de Cerbero, pueden ser seleccionados como enemigos a combatir en la Arena de los Hados.

Galería

  • Render de la Semilla de Cerbero.
  • La Semilla de Cerbero en llamas.