FANDOM

Eraicon-GOW2
Rodas

Diseño conceptual de la Ciudad de Rodas.

Rodas es una ciudad de gran tamaño, la cual es capital de la isla que tiene el mismo nombre.

Mitología Griega

La isla de Rodas se encuentra en el archipiélago del Dodecaneso. Su posición la convierte en un cruce de caminos entre Europa, Oriente Medio y África. Sus primitivos habitantes eran los legendarios telquines (telchines) y habrían ido desde Creta. Los telquines eran nueve, y una hermana, Halia, que se emparejó con Poseidón y que tuvo seis hijos y una hija llamada Rhodos que dio su nombre a la isla. Es más probable que el nombre derive del griego rhodos (rosa) ya que la rosa aparece como símbolo en las monedas.

God of War II

Al comienzo

Kratos en la Ciudad de Rodas

La Ciudad de Rodas en la pelea entre Kratos y el Coloso.

Kratos cae como un meteoro sobre la ciudad de Rodas convertido en gigante y comienza a destruirla. Mientras se encuentra destruyendo la ciudad una extraña águila blanca se le posa en el hombros regresándolo a su tamaño normal. Luego tiene que luchar contra el gigantesco Coloso de Rodas, al cual finalmente destruye. Zeus finalmente traiciona al espartano atravesándole con la Espada del Olimpo en el estómago, causándole la muerte. Al morir, Kratos es ayudado por los titanes, escapando nuevamente del Inframundo de Hades y a partir de ahí comienza su viaje hacia las Hermanas del Destino.

Al final

Después de que Kratos logra cruzar la Cámara del Telar, regresa en el tiempo a la ciudad de Rodas, donde emprende su verdadera lucha contra Zeus.

Siendo una ciudad costera, lo más probable es que halla sido destruida por el aumento de los mares, despues de la muerte de Poseidón.

Galería

  • El Coloso en la Ciudad de Rodas.
  • Pegaso sobrevolando la Ciudad de Rodas destruida.
  • La Ciudad de Rodas siendo destruida por Kratos.
  • Ilustración del Asedio de Rodas.
  • Diseño conceptual de la Ciudad de Rodas.
  • Diseño conceptual de la puerta de la Ciudad de Rodas.
  • Diseño conceptual de los edificios de la Ciudad de Rodas.
  • Diseño conceptual del mercado de la Ciudad de Rodas (I).
  • Diseño conceptual del mercado de la Ciudad de Rodas (II).
  • Diseño conceptual del palacio de la Ciudad de Rodas.
  • Diseño conceptual del interior de una fábrica de Rodas.
  • El tejado donde Kratos combate por segunda vez contra el Coloso.

Artículos relacionados