Fandom

God of War Wiki

Rey Midas

1.058páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Rey Midas aparece en God of War: Ghost of Sparta
Rey Midas
Rey Midas.jpg
{{{título}}}
Separador Omega.png
Especie
Hogar
[[{{{hogar}}}]]
Estado
Muerto
Alias
{{{alias}}}

Doblaje
Español
Miguel Zúñiga
Latino
{{{vozlat}}}
Inglés
Fred Tatasciore
¡Dioses!¡Dejadme morir!

– Rey Midas

El Rey Midas es un mortal que tiene la capacidad de convertir todo lo que toca en oro. Esto incluye a los humanos, criaturas, objetos, y cualquier cosa que se encuentre en su camino.

Mitología GriegaEditar

Midas fue un rey de Frigia que gobernó en el período entre el 740 a. C. y el 696 a. C., aproximadamente. El rey le pidió al dios Dioniso que todo lo que tocase se convirtiera en oro. Al día siguiente se alegró de convertir en oro todo lo que tocaba hasta que, tras convertir a su hija en oro, lloró desconsoladamente y suplicó a Dioniso quitarle esa maldición, lo cual le costaría todo el oro de su reino. Entonces Midas fue a lavarse las manos en la fuente del río Pactulo y con la misma agua roció a su hija y a su gata. Contento y agradecido fue con su hija a buscar mas agua del río para rociar todo lo que brillaba de oro en el palacio.

God of War: Ghost of SpartaEditar

Midas tiene un aspecto desnutrido debido a que no puede comer ya que al tocar la comida esta se vuelve oro antes de que llegue a su boca. Se encontraba a la orilla de un río de lava en los Cañones del Dolor, lamentándose por su maldición y por haber convertido a su amada hija en una estatua de oro. En medio de su locura sumerge una de sus manos en la lava creyendo que esta eran las aguas del Río Estigia.

Encuentra la muerte a manos de Kratos, quien lo atrapa y lo arroja al torrente de lava, el cual instantáneamente se convierte en oro sólido.

GaleríaEditar

  • El Rey Midas en los Cañones del Dolor.
  • Kratos frente al Rey Midas.
  • Kratos forcejeando con el Rey Midas.
  • Kratos arrastrando al Rey Midas (I).
  • Kratos arrastrando al Rey Midas (II).
  • Kratos golpeando al Rey Midas.
  • Kratos a punto de asesinar a el Rey Midas.
  • El Rey Midas convertido en una estatua de oro.

Curiosidades Editar

  • El Rey Midas tocó un cofre y se hizo de oro, dicho cofre no lo puede abrir Kratos.

Wiki al azar