Fandom

God of War Wiki

Rey Bárbaro

1.058páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Rey Bárbaro aparece en el comic God of War Rey Bárbaro aparece en God of War Rey Bárbaro aparece en God of War II
Alrik
Alrik.jpg
Rey de los Bárbaros
Separador Omega.png
Especie
Hogar
[[{{{hogar}}}]]
Estado
Muerto
Alias
{{{alias}}}

Doblaje
Español
Alfredo Martínez
Latino
{{{vozlat}}}
Inglés
Bob Joles
Esta vez, Fantasma de Esparta, tendré tu cabeza.

– Rey Bárbaro

Alrik, más conocido como el Rey Bárbaro, es uno de los primeros enemigos de Kratos. Siempre va acompañado de otros bárbaros y de su caballo.

Historia Editar

Búsqueda de la AmbrosíaEditar

El rey en los comics.jpg

Alrik, el nuevo rey bárbaro, jurando venganza contra el Fantasma de Esparta.

Una competición se realizó por parte de algunos dioses del Olimpo, donde cada uno de ellos elegía a un mortal que pasaría a ser su campeón, enfrentándolos entre ellos con el objetivo final de la captura del elixir curativo, conocido como ambrosía. El dios Hades eligió a Alrik como su campeón, que fue en búsqueda de la ambrosía cuando su padre cayó enfermo. En su viaje encontró a Dánao, el campeón de Hermes, pero lo decapitó con prisa y siguió adelante. Alrik y sus bárbaros descubrieron que un guerrero llamado Kratos y su ejército espartano buscaban la ambrosía, así, solucionaron que debían ser destruidos. Los bárbaros encontraron a los espartanos, y lucharon contra ellos después de que el líder de este último requiere la ambrosía.

En su batalla, Alrik desató la cabeza de Dánao, que se revela como un comandante de los animales. A continuación, utiliza la cabeza para comandar un ejército masivo de rocs. Alrik luego se alejó, agarrando la ambrosía en la mano. Kratos luego mató a los rocs, pero Hades envió muchos brazos del Hades para matar a los espartanos. Kratos luego voló en un roc para ponerse al día con Alrik, a costa de sus propios hombres. Kratos y Alrik luego lucharon por la ambrosía, derramando parte de ellos en la lucha.

El rey barbaro durante la guerra.PNG

El Rey Bárbaro durante la guerra contra los espartanos.

La batalla se llevó a tierra, cuando Kratos abordó el Roc de Alrik. A medida que Alrik se curaba con la ambrosía, Kratos tomó la cabeza de Dánao y mandó más rocs para evadir a Alrik. Kratos luego se fue volando en un Roc a Esparta, tomando la Ambrosía con él y dejando a Alrik con su destino. Cuando Alrik estaba ensangrentado, y al borde de la muerte, Hades lo sanó y le ordenó matar a los espartanos que le habían desafiado la victoria de la apuesta. Cuando el bárbaro se fue a casa, se encontró con el cuerpo de su padre muerto e incinerado. Alrik, como nuevo rey de los bárbaros, juró vengarse de Kratos.

Batalla contra los espartanosEditar

El rey apunto de aplastar a Kratos con su martillo.jpg

El Rey Bárbaro a punto de dar el golpe final al general Kratos.

Cuando Kratos comandaba su ejercito espartano en una de las tantas luchas, les toco enfrentarse contra el fuerte ejercito bárbaro, el cual superaban a los espartanos en números y en fuerza, Kratos estaba a merced del jefe bárbaro, pero para el espartano, la victoria se debía conseguir a cualquier precio, aunque ese precio fuese su mismísima alma. Por eso, ante el inminente golpe de gracia del jefe bárbaro, le suplica a Ares, dios de la guerra, la victoria a cambio de su vida diciendo "Ares, destruye a mis enemigos y mi vida es tuya". Entonces, el dios desciende del Olimpo cerrando el trato que le había ofrecido Kratos y destruye a todos los enemigos de éste, quemándolos, explotándoles la cabeza o doblando sus cuerpos hasta quebrarse. Como cierre, entrega a Kratos las Espadas del Caos, espadas forjadas en los fuegos del Hades, que quedaron fundidas mediante unas cadenas a sus brazos. Kratos cortó con estas espadas la cabeza del jefe bárbaro. Desde ese momento, ya con la victoria consumada frente a los bárbaros, Kratos se convirtió en el fiel guerrero de su amo, esparciendo con sus ejércitos repletos de feroces soldados el mensaje de guerra y dominio de su dios, Ares.

Regreso de los InfiernosEditar

¿Recuerdas ese día, espartano?

– Rey Bárbaro

El rey barbaro en God of War II.PNG

El Rey Bárbaro resucitado en God of War II.

En God of War II el Rey barbaro resucita con la ayuda de las Hermanas del Destino, con el objetivo de acabar con Kratos para evitar que llegara a su templo y obtuviera su venganza en donde emprenden una brutal lucha en el Pantano de los Olvidados. Primero aparece con un corcel resucitado al que Kratos mata empalando sus espadas en su cabeza y luego llama a guerreros malditos con su martillo mientras ataca con el mismo. Al matarlos, el Rey Bárbaro toma las almas y las inserta en su cuerpo, aumentando considerablemente su tamaño. Después de una intensa batalla Kratos lo debilita obligándolo a volver a su tamaño original, y entonces Kratos le arrebata su martillo para destrozarle la cabeza. Cuando el Rey Bárbaro es derrotado, Kratos obtiene el Martillo como nueva arma.

CuriosidadesEditar

  • Cuando va liberando fantasmas en su lucha con Kratos en el God of War II sale el capitan del barco en el que peleo Kratos contra el Hidra, diciendo: "Tu, otra vez, no"
  • Cuando Kratos cae en el Estanque de Sangre en God of War III, se escucha su voz diciendo: ¿Recuerdas aquel día, espartano?
  • Es posible que Hades ayudó a Alrik a escapar de las profundidades del Inframundo, ya que él era su campeón y Hades sabía Alrik estaba sediento de venganza contra Kratos, un enemigo común.
  • Durante los recuerdos de Orkos en God of War: Ascension, la muerte del Rey Bárbaro forma parte de una de las tres misiones de sangre creados por las Furias y Ares, que consistía en verter la sangre de sus enemigos para mantener la posesión del Dios de la Guerra sobre Kratos.
  • Junto al Último Espartano, es de los Mortales más poderosos mostrados en toda la Saga God of War. Derrotó a Kratos en dos ocasiones y pudo incluso salir del mísmisimo Inframundo.

GaleríaEditar

  • Arte conceptual del Rey Bárbaro resucitado en God of War II.
  • Arte conceptual del Rey Bárbaro montado en su caballo.
  • Ilustración del combate entre el Rey Bárbaro y Kratos.
  • Retrato de Alrik, el Rey Bárbaro.
  • Ilustración de Kratos contra Alrik.
  • El Rey Bárbaro en su caballo.
  • El rey contra Kratos.
  • Kratos arrebata el martillo al Rey Bárbaro.
  • Kratos a punto de atacar al rey con su martillo.
  • Kratos a punto de aplastarlo con el martillo.
  • Kratos aplastando al Rey Bárbaro con su martillo (I).
  • Kratos aplastando al Rey Bárbaro con su martillo (II).
  • Alrik en su tamaño gigante contra Kratos.
  • La muerte del Rey Bárbaro en la introducción de God of War: Ascension.
  • Perfiles de Alrik, el Rey Bárbaro.

Wiki al azar