Fandom

God of War Wiki

Rea

1.058páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Rea aparece en God of War II
Rea
Rea.jpg
{{{título}}}
Separador Omega.png
Especie
Hogar
[[{{{hogar}}}]]
Estado
Desconocido
Alias
{{{alias}}}

Doblaje
Español
{{{vozesp}}}
Latino
{{{vozlat}}}
Inglés
{{{vozing}}}

Rea es una titánide que aparece únicamente mediante flashbacks en God of War II. Es la esposa y hermana de Cronos y madre de Zeus.

Mitología GriegaEditar

Rea fue la bella hermana de Cronos y su esposa. Tuvieron muchos hijos, algunos de los cuales son Zeus, Hades y Poseidón. En la Edad Dorada de los Titanes, Cronos temía que uno de sus hijos quisiera derrocarlo como lo hizo a su padre, Urano. Cada vez que Rea daba a luz a un niño, Cronos se lo tragaba. Después de que cinco de sus hijos (Hera, Poseidón, Hades, Deméter y Hestia) fueran devorados por Cronos, ella envió a su último hijo, Zeus, a la atención de Gaia, mientras que lo reemplazó por una piedra que Cronos se tragó.

God of War IIEditar

Gaia cuenta a Kratos la historia de Cronos y Rea. Como dice la historia, Rea estaba cansada de que Cronos se comiese a todos su hijos así que ideo un plan para salvar de tal destino al bebe Zeus, su último hijo, Rea envía al pequeño a un lugar seguro con la ayuda de un águila, y engaña a su marido Cronos dando a comer en su lugar una piedra envuelta en túnicas.

CuriosidadesEditar

  • A diferencia de la mayoría de los otros Titanes, que son descritos como seres gigantes, antiguos, Rea se muestra parecida a un humano de tamaño normal. No hay explicación a la diferencia de tamaño que posee. Sin embargo, Helios, que es un titán del lado de los olímpicos, también es de tamaño humano, y no parece ser capaz de cambiar de tamaño como algunos de los otros dioses (Zeus, Hades, Ares).
  • Se desconoce el destino de Rea ya que ella no participó en la Gran Guerra y tampoco se vuelve a ver, aunque lo más probable es que siga viva, puesto que es un ser inmortal.

Galería Editar

  • Diseño conceptual de los perfiles de Rea.
  • Rea con el pequeño Zeus en sus brazos.
  • Rea en el pedestal del sacrificio.
  • Rea mirando fijamente a Cronos.

Wiki al azar