Fandom

God of War Wiki

Río Estigia

1.058páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Río Estigia aparece en God of War: Chains of Olympus Río Estigia aparece en God of War Río Estigia aparece en God of War III
Río Estigia.jpg

El Río Estigia en el Inframundo.

La fuerte corriente del Río Estigia es suficientemente poderosa para llevar incluso a los más fuertes mortales a su lugar de descanso eterno.

Mitología GriegaEditar

El río Estigia es el principal río del Inframundo en la mitología griega. Su barquero es Caronte, que transportaba las almas de los muertos a través del río.

En la saga God of WarEditar

Kratos llega a las zonas del río Estigia varias veces. Es generalmente representado como un río de sangre.

God of War: Chains of OlympusEditar

Al llegar al Inframundo, Kratos se encuentra con Caronte quien se encontraba navegando por el río en su barco, en el cual emprenden un gran combate.

God of WarEditar

El río Estigia también se observa cuando Kratos debe escapar del Inframundo, al cruzar el Camino del Hades sobre el río Estigia, para volver a Atenas y matar a Ares.

God of War IIIEditar

Kratos saliendo del Río Estigia.jpg

Kratos saliendo del Río Estigia.

El Río es visto nuevamente cuando Kratos se cae de Gaia desde el Monte Olimpo hacia el Río Estigia. Al caer en él, Kratos pierde su salud hasta su nivel 1, pierde su capacidad de magia y se las Espadas de Atenea quedan inutilizables, esto se debe a que el río está infestado de almas en pena y demonios, que atacan y "quitan toda la energía al que cae en el río", Kratos es vulnerable a estas almas ya que no posee el alma de Hades (gobernante de todo el Inframundo).

El río Estigia es tan grande que cruza incluso por la sala del trono de Hades, como se vio durante la batalla contra este. En esta parte del juego se podría decir que Kratos casi muere.

CuriosidadesEditar

  • Durante el primer God of War, mientras escapas de la laguna Estigia, se puede ver a las personas que han muerto caer en el río, algunas de estas personas están en llamas.
  • Estigia es representado como un río de sangre en God of War y en God of War: Chains of Olympus. En God of War III se muestra al río Estigia como un río de agua muy negro, con almas atormentadas que nadan a través de él.

Galería Editar

Wiki al azar