Fandom

God of War Wiki

Quimera

1.058páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Quimera aparece en God of War III
Quimera.jpg

Arte conceptual de la Quimera.

Las Quimeras son unas criaturas horribles con cabeza de león, cabeza y cuerpo de cabra y cola de serpiente.

Mitología GriegaEditar

En la mitología griega la Quimera era un monstruo que tenía el cuerpo frontal de un león, la parte trasera de cabra, la cola de una serpiente, y tenía la capacidad de respirar fuego. Aterrorizó la tierra de Asia Menor y fue asesinado por el héroe Belerofonte con la ayuda de Pegaso. Algunos de los familiares de la mítica Quimera incluyen a Cerbero y la poderosa Hidra, siendo uno de los hijos de Tifón y Equidna.

En la saga God of WarEditar

God of WarEditar

Estatua de quimera.jpg

Estatua de una Quimera en God of War.

En la primera aventura hay dos estatuas de quimeras en la entrada de la Montaña de Zeus.

God of War IIIEditar

Aparece por primera vez cuando Kratos estaba peleando con Helios, y cuando este le estaba por disparar con una ballesta al dios del sol.

En primer lugar, se mueven lentamente en cuatro patas, la cola de serpiente de la Quimera escupe veneno paralizante, a veces tomando a Kratos y lanzándolo a su alrededor. Después de cortarle la cola, la Quimera se levanta en dos patas, controlada por la cara de león en su parte inferior, arañando y respirando gotas de fuego explosivo. Después de sacarle los ojos a la cara de león, se remonta en cuatro patas, saltando rápidamente por todo el campo de batalla. La forma de carnero con cuerpo de cabra respira una gran ola de fuego en el suelo. Kratos la remata empalando su cabeza con uno de sus propios cuernos. Aparte de su veneno y ataques de fuego, todos los ataques de la Quimera se pueden bloquear. Los ataques de fuego de la quimera son siempre predecidos por una pequeña gota de fuego en la boca justo antes del ataque. Kratos se enfrenta a la quimera en Olimpia, y otro par en las Puertas de Tisífone, en el camino hacia el Tártaro.

PoderesEditar

Quimera vs kratos.jpg

Kratos a punto de matar a la Quimera.

Debido a su gran tamaño tiene ataques de embestida en su modo de cuatro patas, también golpea con la cola también se mueve muy rápido y ataca repetidamente con sus zarpas con el apoya con poderosos ataques de fuego inevitables. Cuándo se le hace un evento de tiempo rápido se le arranca un cuerno y se le entierra en el ojo, luego se levanta en sus patas traseras y ataca con aliento de fuego, zarpazos, y con su veneno. Cuando esta debilitado le apuñala la cabeza hasta degollarlo.

GaleríaEditar

  • Ilustración de Kratos contra la Quimera.
  • Boceto de Kratos contra la Quimera (I).
  • Boceto de Kratos contra la Quimera (II).
  • Una Quimera aparece ante Kratos.
  • Kratos enfrentándose a la Quimera.
  • Una Quimera contra Kratos.
  • Perfiles 3D de la Quimera.
  • Bocetos de la Quimera.

Wiki al azar