Fandom

God of War Wiki

Prometeo

1.058páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Prometeo aparece en God of War II
Prometeo
Prometeo.jpg
{{{título}}}
Separador Omega.png
Especie
Hogar
[[{{{hogar}}}]]
Estado
Muerto
Alias
{{{alias}}}

Doblaje
Español
Carlos Salamanca
Latino
{{{vozlat}}}
Inglés
Alan Oppenheimer
Mi único crimen fue ayudar a la humanidad.

– Prometeo

Prometeo es un titán que fue condenado por Zeus a permanecer encadenado mientras un águila todos los días le devoraba las entrañas.

Mitología Griega Editar

Prometeo era un titán, cuyo nombre significa "previsión" y, de hecho, se decía que tenía la capacidad de mirar hacia el futuro. Prometeo, un arquetipo de dios tramposo, era incluso más sabio que los dioses y era considerado un héroe de la cultura, es decir, un ayudante de la humanidad. Era honrado principalmente por robar el fuego de los dioses, darlo a los hombres para su uso y posteriormente ser castigado por Zeus por este motivo. Es el hermano menor de Atlas, que fue desterrado al Tártaro durante la Gran Guerra. Prometeo, sin embargo, se puso del lado de los dioses, teniendo prevista su victoria. De este modo, Prometeo intentó persuadir a su hermano Atlas y a su padre Jápeto que se unieran a los olímpicos, pero ambos ignoraron sus intentos.

God of War IIEditar

Aguila y prometeo.jpg

Prometeo siendo devorado por el Águila.

En su camino a la Isla de la Creación, Kratos llega a la montaña de La Guarida de Tifón. Allí, se encuentra a Prometeo encadenado en su tormento, y Prometeo le cuenta la historia de como ayudó a la humanidad dándoles fuego, pero que fue castigado por Zeus, encadenándolo a una roca, donde cada día un águila devoraba sus entrañas, pero al ser este un Titan, su cuerpo se regeneraba en la noches y el águila regresaba al día siguiente para torturarlo una vez más. Prometeo le plantea a Kratos que lo libere de su tormento. Kratos lo golpea, haciendo que Prometeo caiga y termine siendo atrapado por la cadena colgando sobre las llamas. Con el fin de liberar a Prometeo, Kratos debe obtener la Perdición de Tifón. Una vez hecho esto, utiliza la perdición de Tifón para liberar a Prometeo, haciéndolo caer y quemándose hasta la muerte en el Fuego del Olimpo. A su muerte, Gaia le da a Kratos sus cenizas, obteniendo la energía conocida como Furia de los Titanes.

Galería Editar

  • Primer plano de Prometeo.
  • Prometeo hablando con Kratos.
  • Kratos tratando de liberar a Prometeo.
  • Prometeo colgando sobre el Fuego del Olimpo.
  • Prometeo quemándose en el Fuego del Olimpo.
  • Arte conceptual del área donde permanece encadenado Prometeo.
  • Diseño conceptual de Prometeo en la mano de Tifón (I).
  • Diseño conceptual de Prometeo en la mano de Tifón (II).
  • Diseño conceptual de Prometeo en la mano de Tifón (III).
  • Diseño conceptual de Prometeo en la mano de Tifón (IV).
  • Diseño conceptual de Prometeo en la mano de Tifón (V).

Wiki al azar