Wikia

God of War Wiki

Primordiales

Discusión0
971páginas en el wiki
Eraicon-ASC

Primordiales

Batalla entre dos Primordiales.

Antes de que existieran los titanes, antes de los dioses del Olimpo, se libró una gran batalla. La ira de los dioses primordiales, los seres que crearon la propia tierra, se desató por toda una eternidad.

– Gaia

Los Primordiales son las primeras deidades o seres que vinieron a la existencia, anteriores a los titanes y a los dioses. Eran astronómicos en tamaño y su apariencia era elemental y cósmica, similares a los titanes, aunque con una forma corporal más humana.

Las batallas entre los propios seres primordiales dieron lugar a la creación del mundo y el universo, y provocó el nacimiento de las temibles Furias.

Mitología Griega Editar sección

Los Primordiales son un grupo de deidades que existieron en los inicios del mundo, generalmente identificadas con elementos o principios naturales, de los que desciende el resto de dioses. Ellos precedieron a los titanes. No hay una clasificación o definición estricta de las entidades o divinidades primordiales griegas. Algunos autores consideran cuatro primeras entidades o elementos primordiales: Caos, Gea, Tártaro y Eros. Jan N. Bremmer habla de Urano (el cielo), Ourea (las montañas) y Pontos (el mar), una primera generación de descendientes concebidos sin relación sexual debido a su estatus primordial. Otros hablan de una segunda generación de deidades primordiales, los hijos de la pareja primordial representada por Urano y Gaia.

God of War: Ascension Editar sección

Se dice que antes de los titanes y los dioses, una guerra estalló entre los Primordiales, los seres que forjaron la tierra. Su guerra era tan masiva que causó muchos desastres naturales en todo el mundo, y de la ira y la locura de esa guerra las Furias nacieron.

Identidades Editar sección

Las identidades de los Primordiales no son reveladas en ningún momento, por lo que se desconoce en cual de todas las versiones del mito griego se han inspirado para su creación. Durante la secuencia de la gran batalla que enfrentó a los Primordiales, mostrada en God of War: Ascension, se observa a cuatro entidades diferentes, todos con un caso de guerra y cada uno de una composición diferente:

  • Primordial de estrellas: De género masculino y en posesión de un casco de guerra similar al de los guerreros espartanos, su cuerpo está formado por millones de astros de luz propia. Le observamos luchando contra la Primordial de agua, quien le golpea con tantísima fuerza que el impacto provoca la gran explosión que creó el universo. Su cuerpo es desintegrado y el universo se llena de los cuerpos celestes que habitaban en su cuerpo.
  • Primordial de agua: De género femenino y completamente compuesto de agua, este ser se muestra luchando contra el Primordial de estrellas, a quien destruye. Posteriormente, tras ser derribada, cae a la recién creada tierra y su cuerpo destrozado se fragmenta en millones de partículas, creando los mares y océanos.
  • Primordial de tierra y lava: El cuerpo de esta entidad de género masculino recuerda al del titán Perses. Inicialmente aparece golpeando a la Primordial de sangre, aunque posteriormente es él el que recibe un golpe de ésta, lo que provoca que sea derribado y uno de sus brazos sea separado de su cuerpo. De dicho brazo se crea la tierra, y de los pasos del Primordial sobre ella se da origen al fuego y los volcanes.
  • Primordial de sangre: De género femenino y con un cuerpo completamente rojo como la sangre. Esta Primordial se muestra luchando en varias ocasiones contra el Primordial de tierra y lava, en una de esas confrontaciones ella es golpeada en el rostro por él y del golpe se desprende multitud de sangre, que cae sobre el mar recién creado y de esa acción nacen las Furias.

Galería Editar sección

Poderes y Habilidades Editar sección

Existen pocos detalles revelados en la saga God of War sobre del alcance de su poder en estos momentos. Dada la naturaleza de sus batallas, podemos especular que los dioses primordiales poseían las siguientes habilidades:

  • Inmortalidad: Los Primordiales tenían la posibilidad de vivir para siempre y sólo podían ser destruidos por seres de un poder igual o superior. Eran personificaciones de la eternidad de la naturaleza y el universo.
  • Invencibilidad: Los Primordiales eran, posiblemente, inmunes al daño mortal y únicamente podían ser heridos por seres de igual o mayor poder. Eran seres de elementos puros y cósmicos, no ligados a las debilidades de la carne, la sangre, los huesos y el alma.
  • Poder Cósmico: Como creadores del mundo y del universo, los Primordiales poseían astronómicos poderes elementales y cósmicos. Teniendo en cuenta el hecho de que son anteriores a las Hermanas del Destino, ni siquiera el mismo destino tenía influencia sobre ellos. También son mayores, aunque ligeramente, que las Furias, aunque se desconoce si ellas podrían ser un desafío para los Primordiales.
  • Super Fuerza: Su tamaño y masa contribuían con su fuerza sobrehumana y resistencia astronómica, probablemente superior a los titanes, los dioses y cualquier otra criatura. Esto hace que sean posiblemente los seres más fuertes en el universo de God of War.
  • Resistencia: Los Primordiales eran seres de elementos puros y cósmicos. Eran indestructibles, férreos, firmes y fuertes, capaces de resistir la gran explosión que creó el universo. No estaban sujetos a la fatiga, podían recibir daño en la batalla durante siglos sin descanso y sin rendirse.

Curiosidades Editar sección

  • A diferencia de los dioses, cuyas muertes causan desastres naturales y calamidades, cuando los Primordiales fallecen, sus muertes crean paisajes naturales y nuevas formas como la tierras, los mares y el cielo.

Posibles identidades Editar sección

La verdadera identidad de los cuatro Primordiales es un misterio a día de hoy, ya que no coinciden en su plenitud con las versiones más extendidas del mito griego. La más común, Caos, Gea, Tártaro y Eros, está formada por tres entidades de género masculino y una de género femenino, además incluye a Gaia, y según lo explicado en God of War: Ascension los Primordiales existieron con anterioridad a los titanes y dejaron de existir al transformarse en elementos cósmicos o naturales. Otra versión con grandes similitudes con lo sucedido en la narración, Urano (el cielo), Ourea (las montañas) y Ponto (el mar), implicaría un cambio de género para Ponto, puesto que en la mitología griega era varón y en la narración el Primordial de agua se muestra de género femenino.

  • Entre las posibles identidades del Primordial de estrellas destaca Urano, el dios primordial personificación del cielo. Al ser un dios primordial se consideraba que no tenía padres, sino que se había generado a partir del caos, sin embargo otros mitos afirman que fue hijo y esposo de Gea. Otra opción sería Caos, aquello que existió antes que el resto de los dioses y fuerzas elementales.
  • La Primordial de agua podría tratarse de Talasa, la diosa primordial del mar, hija de Éter y Hemera, personificación del mar Mediterráneo. A veces se la consideraba madre de Afrodita con Urano, pues cuando Crono castró a éste, sus genitales cayeron al mar.
  • La identidad del Primordial de tierra y lava podría ser la de Tártaro, la deidad primordial que dio origen al Tártaro según el mito griego. Otra posibilidad es que se tratase de uno de los Ourea, los dioses primordiales de las montañas.
  • La Primordial de sangre podría ser una representación de Némesis, la diosa de la venganza y la justicia retributiva, un rol que posteriormente fue adoptado por las Furias.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio