Fandom

God of War Wiki

Pothia

1.058páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Pothia aparece en el comic God of War
Pothia
Pothia.jpg
{{{título}}}
Separador Omega.png
Especie
Hogar
[[{{{hogar}}}]]
Estado
Muerto
Alias
Campeona de Artemisa

Doblaje
Español
{{{vozesp}}}
Latino
{{{vozlat}}}
Inglés
{{{vozing}}}
En otra ocasión podríamos haber luchado en el mismo lado.

– Pothia

Pothia era la líder de las guerreras de la isla de Keros, y la campeona de la diosa Artemisa en la apuesta de los dioses. Hizo su única aparición en el tercer tomo del comic God of War.

Comic God of War Editar

Pothia era una guerrera líder del ejército del pueblo de Keros, formado exclusivamente por mujeres, todas ellas hábiles y poderosas combatientes.

Éstas se encaminan en la búsqueda de la Ambrosía para curar una extraña enfermedad que atacaba a las mujeres de su pueblo, provocando que todos los bebés nacieran muertos, enfermedad que fue impuesta por los dioses con el fin de que Pothia participara como campeona en la apuesta de los dioses.

Después de que Kratos y sus hombres fueran atacados por la Serpiente Marina, llegaron a una pequeña caverna en lo profundo del Mar Egeo. Allí también se encontraban Pothia y sus guerreras, las cuales iniciaron batalla con los espartanos. En medio de la batalla Pothia intentó convencer a Kratos de realizar una alianza, pero ante la negativa de éste se vio obligada a luchar de nuevo.

Pothia encuentra la muerte al ser cortada por la mitad con la espada de Kratos, de igual manera el resto de las kerosianas fueron derrotadas por los guerreros espartanos.

Curiosidades Editar

  • Al igual que Herodius, Pothia lamentaba el hecho de encontrarse con Kratos en calidad de enemigo.
  • Aunque poco se muestra de ella en batalla, se puede suponer que era una guerrera muy capaz, tanto como para ser la única mujer elegida como campeona por los dioses.
  • Aunque era una gran guerrera Pothia no disfrutaba asesinando como otros campeones. Esto se puede apreciar mientras charla con otra mujer,  diciendo que debe hacerlo por necesidad y comentando: "Aunque luego llore por mis enemigos muertos, no lamentare mi decisión".

Galería Editar

Wiki al azar