Fandom

God of War Wiki

Pitón

1.058páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Pitón aparece en Rise of the Warrior
Pitón.jpg

Pitón en Rise of the Warrior.

Pitón es una criatura mitológica con forma de serpiente de gran tamaño que se encuentra en el interior de un templo situado en las montañas de Delfos.

Se dice que el dios Apolo domó al poderoso Pitón cuando éste amenazaba al oráculo de Delfos, después le colocó un talismán alrededor de su cuello como advertencia para todos los que intentasen pasar.

Mitología Griega Editar

Pitón era una gran serpiente, hija de Gea, la madre Tierra, nacida del barro que quedó en la tierra después del gran diluvio. El monstruo vivía en una gruta cerca de Delfos, en el Monte Parnaso, y allí custodiaba el oráculo. El dios Apolo mató a Pitón, exigió el oráculo para sí y desde entonces fue conocido como Apolo Pitio. Se dice que el dios había fundado los Juegos Píticos para celebrar su victoria.

Rise of the Warrior Editar

Pitón con el talismán de Apolo.jpg

Pitón con el talismán puesto por el dios Apolo.

En su búsqueda de la Gema de Uróboros, el guerrero y sus hombres llegan a las montañas de Delfos, donde se encuentra el oráculo en posesión de la reliquia. Para llegar a ella, primero deben atravesar los corredores del Templo de Pitón, donde la poderosa y hambrienta Pitón hace guardia. Siguiendo las instrucciones de la hechicera Circe, el guerrero elige a uno de sus hombres como sacrificio para poder pasar y así llegar al oráculo. Pitón devora salvajemente al guerrero sacrificado.

God of War: Ascension Editar

Para acceder al Templo de Delfos, Kratos debe activar la Torre de Delfos mediante las Serpientes de Pitón. Las serpientes son tres estructuras mecánicas de inmensa longitud con la apariencia de Pitón.

Galería Editar

Wiki al azar