Fandom

God of War Wiki

Pirítoo

1.058páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Pirítoo aparece en God of War III
Pirítoo
Pirítoo.jpg
{{{título}}}
Separador Omega.png
Especie
Hogar
[[{{{hogar}}}]]
Estado
Muerto
Alias
{{{alias}}}

Doblaje
Español
Luis Bajo
Latino
{{{vozlat}}}
Inglés
Simon Templeman
¡Ya he sufrido bastante, espartano! Hades, él me sentenció a esta tortura eterna. Mi prisión de yesca. Pero ahora que estás aquí, tú puedes liberarme. Lo único que me queda es mi arco. Por favor, libérame y será tuyo.

– Pirítoo

Pirítoo hace una breve aparición como prisionero de Hades, en el Inframundo, en donde Kratos pone fin a su sufrimiento.

Mitología Griega Editar

Pirítoo era hijo de Ixión y Día. A su enlace con Hipodamía, hija de Butes, el joven rey invitó a sus hermanastros los centauros. Los centauros tras emborracharse, intentaron violar a la desposada y raptar a las invitadas.

A los lápitas, parientes de Pirítoo, se les unió Teseo, y después de una sangrienta batalla lograron reducir a los centauros y expulsarlos de Tesalia. El célebre combate entre centauros y lápitas simboliza el triunfo de la civilización sobre la barbarie.

Teseo y Pirítoo fueron amigos inseparables, y participaron juntos en hazañas bélicas de su época: en la cacería del jabalí de Calidón, en la expedición de los Argonautas, etc.

Decidieron casarse cada uno con una hija de Zeus: Teseo con Helena, que aún era una niña, y Pirítoo con Perséfone. Primero raptaron a Helena y la dejaron bajo la custodia de Etra, y luego decidieron bajar al Hades en busca de Perséfone, donde quedaron prisioneros. Cuando Heracles, en su duodécimo trabajo fue en busca de Cerbero, los encontró encadenados. Al ver a Heracles tendieron sus manos hacia él, como si fuesen a ser resucitados gracias a la fuerza de éste. A Teseo logró alzarlo, pero tuvo que abandonar a Pirítoo ya que, al intentar levantarlo, tembló la tierra, por lo que éste se quedó para siempre en el Hades.

God of War III Editar

Piritoo1.jpg

Pirítoo en su prisión de yesca.

En el transcurso de la segunda gran batalla entre dioses y titanes, Kratos es derribado del Monte Olimpo hacia las profundidades del Inframundo. Mientras se adentra en el Reino de Hades, Kratos se encuentra con la prisión de Pirítoo, el antiguo amante de la diosa Perséfone; éste le propone un trato, si lo libera de su prisión de yesca le entregará la única posesión que aun conserva, el Arco de Apolo. Kratos, quizá sin saber el trágico resultado que ocasionaría sus acciones, libera al cerbero que se encuentra en otra prisión de esa misma habitación, consiguiendo subirse a él para controlar sus movimientos tras una tensa pelea. Es entonces cuando el espartano aproxima al cerbero a la prisión de yesca, y tras hacerle exhalar fuego por la boca, incendia la yesca que actuaba de prisión y con ella a Pirítoo, calcinándole vivo. A continuación Kratos se apodera de su arco.

Curiosidades Editar

  • Se desconoce el motivo por el cual Pirítoo posee el Arco de Apolo. Una posibilidad es que fuese el campeón del dios Apolo o que lo haya encontrado en el Inframundo.
  • La idea original del castigo Pirítoo en el Inframundo era estar retenido en un comedor. Estaría encadenado a su silla y sería obligado a ver y oler la comida situada ante él mientras muere de hambre. Esta idea se basa en la historia de Tántalo, pero fue descartada.
  • En el Inframundo se encuentra una nota del propio Piríto, en la que se confirma su relación con la esposa de Hades, Perséfone. Razón por la cual era prisionero del Dios de la muerte.
Esta oscuridad opresiva no es lugar para que nazcan flores delicadas. Esta noche, a petición de Hades, me uniré a su mesa, pero juro que mañana abandonaré este lugar horrible contigo a mi lado. Nada me separará de ti, mi querida Perséfone.

– Pirítoo

Galería Editar

  • Pirítoo entre llamas en su prisión de yesca.
  • Kratos sobre el cerbero que calcina a Pirítoo.
  • Kratos junto al cuerpo calcinado de Píritoo.
  • Perfiles de Pirítoo.
  • Idea original descartada con Pirítoo retenido en un comedor.

Wiki al azar