Fandom

God of War Wiki

Perseo

1.058páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Perseo aparece en God of War II
Perseo
Perseo.jpg
{{{título}}}
Separador Omega.png
Especie
Hogar
[[{{{hogar}}}]]
Estado
Muerto
Alias
{{{alias}}}

Doblaje
Español
Fran Leal
Latino
{{{vozlat}}}
Inglés
Harry Hamlin
Debo yo, el gran Perseo, matar a este dios caído para tener una audiencia con vosotras. Me permitirá esto traer a mi amor de vuelta del mismo Hades... Sino, al menos podré regocijarme con la gloria de ser el que mató al poderoso Kratos, el asesino de dioses. Aunque dudo mucho que un necio como tú se merezca tal elogio.

– Perseo

Perseo era un semidiós, hijo de Danaé y Zeus, y uno de los más grandes héroes griegos de la antigüedad.

Mitología Griega Editar

Perseo fue el famoso héroe que mató a la gorgona Medusa. Logró esta hazaña con una gran variedad de objetos mágicos prestados por los dioses, incluyendo un casco de invisibilidad, las sandalias aladas de Hermes, una espada mágica, también regalada por Hermes, una bolsa especial para guardar la cabeza de Medusa que le fue dada por las hermosas ninfas, y un escudo dorado que le dio Atenea que le permitiría encontrar a la gorgona sin necesidad de mirarla y con ello evitar ser convertido en piedra.

God of War II Editar

Perseo emprendió un viaje hacia la Isla de la Creación, en donde buscaba una audiencia con las Hermanas del Destino para traer a su amor, Andrómeda, del mismísimo Hades. El enfrentamiento entre él y Kratos sucede en una cámara encima del Templo de Átropos. Perseo le culpa de su ignorancia, que le llevó a creer que este encuentro fue una prueba para demostrar su valía para una audiencia con las Hermanas. Si no, entonces matar a Kratos le daría mucha gloria y la fama. Para matar a Kratos, Perseo utilizó su casco para hacerse invisible pero Kratos logró herirlo y destruir el casco fácilmente ya que sus pasos podían verse en el agua.

Después de un corto tiempo de lucha, Kratos logra destruir la espada de Perseo, dejando a este solo armado con su honda mágica y su escudo cegador. Luego de debilitarlo, Kratos lo estrella contra la pared, lo ahoga en el agua de la habitación y lo mata finalmente haciéndolo atravesar la pared, empalándolo contra un gancho del otro lado de la pared.

Poderes y Habilidades Editar

Perseo hablando con Kratos.PNG

Perseo hablando con Kratos.

Al ser un semidiós, Perseo posee una fuerza sobrenatural y agilidad. También utiliza una gran variedad de objetos mágicos que le dieron varios dioses.

Armamento Editar

  • Un casco de invisibilidad que Perseo utiliza para ocultarse a la vista de Kratos. Puedes darte cuenta de su presencia por las huellas que deja al correr en el agua. Al final de la batalla, el casco es destruido por Kratos. Es el primer artículo que Kratos destruye, y también el más fácil.
  • Una honda mágica que le permite a Perseo lanzar rayos de color verde. Es algo molesta cuando ataca repetitivamente con ésta, pero de alguna forma es conveniente, ya que usando el vellocino de oro podemos devolvérselos.
  • Una espada filosa que quita mucha vida. Al igual que el casco, esta espada también es destruida por Kratos. Puede ser la espada que Hermes le entregó, según el mito griego, de camino a matar a Medusa.
  • Un escudo de gran defensa, que tiene el poder de reflejar la luz del sol y cegar por un momento a Kratos. Cuando Perseo muere, Kratos toma el escudo y lo utiliza para resolver un puzzle. Este escudo tiene grabado el rostro de Medusa, haciendo referencia a su conocido mito. Es bastante resistente y para él de gran utilidad, ya que es uno de los jefes que más se cubre, y más aun cuando ésta es su única arma para defenderse. Quizá sea el escudo que Atenea le entregó en el mito.
  • La armadura de Perseo estará disponible en el modo multijugador de God of War: Ascension, pero su apariencia es completamente diferente a la que Perseo porta en God of War II.

Curiosidades Editar

  • El aspecto original que se ideó para Perseo en God of War II era el mismo que tuvo dicho personaje en la película Clash of the titans de 1981. En aquella película Perseo fue interpretado por el actor Harry Hamlin, quien también puso voz a Perseo en God of War II. Este hecho suponía un homenaje a dicha película, pero finalmente no se llevó a cabo y tanto el aspecto de Perseo como el de su escudo fueron alterados.
  • Perseo es conocido en el mito griego por vencer a Medusa con su escudo, pero en la saga God of War ese mérito le corresponde a Kratos. Una posibilidad es que Perseo en este universo en lugar de matar a Medusa matara a Esteno, la única hermana gorgona que no es asesinada por el espartano, ya que el escudo de Perseo se encuentra en el Pantano de los Olvidados y es usado por los campeones de los dioses para hacerle frente a la gorgona.

Galería Editar

  • Kratos frente a Perseo preparado para la batalla.
  • Combate entre Kratos y Perseo.
  • Perseo colocándose el casco que le permite ser invisible.
  • Kratos destruyendo el casco de Perseo.
  • Kratos tratando de ahogar a Perseo.
  • Kratos a punto de acabar con Perseo.
  • Perseo colgando sin vida.
  • Modelo 3D de Perseo y sus armas (I).
  • Modelo 3D de Perseo y sus armas (II).
  • Modelo 3D descartado de Perseo y sus armas.
  • Diseño conceptual descartado de Perseo.
  • Diseño conceptual descartado del rostro de Perseo.
  • Diseño conceptual descartado del traje de Perseo.

Wiki al azar