Wikia

God of War Wiki

Pegaso

Discusión0
933páginas en el wiki
Eraicon-GOW2

Pegaso
Arte conceptual de Pegaso.
UnomasAñadida por Unomas
Kratos, debes liberar a Pegaso. Es tu único pasaje a las Hermanas del Destino.

– Gaia

Pegaso es un caballo alado, con fuego en las alas, que Gaia entrega a Kratos como ayuda en su venganza contra Zeus.

Mitología Griega Editar sección

Kratos y Pegaso contra Jinete de Grifo
Ilustración de Kratos y Pegaso.
UnomasAñadida por Unomas
Pegaso era un caballo alado. Nació de la sangre derramada por Medusa cuando Perseo le cortó la cabeza. Suele representarse en blanco o negro y tiene dos alas que le permiten volar. Una característica de su vuelo es que cuando lo realiza, mueve las patas como si en realidad estuviera corriendo por el aire. Pegaso aparece relacionado fundamentalmente con el héroe Belerofonte, quien a lomos del équido alado logró dar muerte a la Quimera, una bestia de múltiples cabezas. Gracias a este corcel Belerofonte pudo obtener igualmente una victoria sobre las amazonas.

God of War II Editar sección

La titánide Gaia, después de salvar a Kratos del Inframundo, envía a Pegaso para ayudar al fantasma de Esparta en su viaje a las Hermanas del Destino, y evitar así la caída de los titanes.

Kratos monta por primera vez sobre él para dirigirse a la guarida del titán Tifón, donde buscaría ayuda. Mientras Kratos cabalga por el aire es atacado por varios grifos y cuervos. Al llegar a la guarida de Tifón, y entrar en su cueva, el titán inmediatamente atrapa con su gigante mano a Pegaso, obligando a Kratos a encontrar una forma de liberar al caballo alado.

Kratos sobre Pegaso frente a Tifon
Kratos montado en Pegaso frente a Tifón.
UnomasAñadida por Unomas

Tras completar su primera misión, Kratos monta de nuevo en Pegaso y se dirige hacia la Isla de la Creación. En el trayecto, Kratos se vuelve a encontrar de nuevo con numerosos Grifos y en última instancia al Jinete Oscuro, montado en un Grifo Oscuro, que tiene como objetivo evitar que el espartano llegue a su destino.

El jinete atacará con su grifo a Pegaso hasta provocar que el caballo alado caiga a tierra. Rápidamente Kratos saltará sobre el Grifo Oscuro, por lo que el destino final de Pegaso es desconocido.

Curiosidades Editar sección

  • Probablemente Pegaso murió, ya que no ha aparecido ni ha sido mencionado en ninguna otra ocasión.

Galería Editar sección

  • Ilustración de Kratos y Pegaso.
  • Kratos montando en Pegaso (I).
  • Kratos montando en Pegaso (II).
  • Kratos montando a Pegaso lll
  • Kratos sobre Pegaso atacando a un Grifo.
  • Vista inferior del caballo alado Pegaso.
  • Diseño 3D de una estatua de Pegaso para God of War III.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio