Fandom

God of War Wiki

Pólux y Cástor

1.058páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Pólux y Cástor aparece en el modo multijugador de God of War: Ascension Pólux y Cástor aparece en God of War: Ascension
Pólux y Cástor
Pólux y Cástor.jpg
Profeta del Oráculo
Separador Omega.png
Especie
Hogar
[[{{{hogar}}}]]
Estado
Muerto
Alias
{{{alias}}}

Doblaje
Español
Javier Balas (Pólux)
Eduardo del Hoyo (Cástor)
Latino
Ariel Cister (Pólux)
Sergio Lonardi (Cástor)
Inglés
Brad Grusnick (Pólux)
David W. Collins (Cástor)
¿Pretendes obtener audiencia con el Oráculo y no traes ninguna ofrenda? Osado, estúpido, pero Osado.

– Profeta Cástor a Kratos

Pólux y Cástor, los hermanos gemelos aparecen como enemigos en God of War: Ascension.

Mitología GriegaEditar

En la mitología griega los Dioscuros (en griego antiguo Διόσκουροι Dióskouroi, ‘hijos de Zeus’) eran dos famosos héroes, hijos gemelos de Leda y hermanos de Helena de Troya y Clitemnestra, llamados Cástor y Pólux o Polideuces. En latín eran conocidos como Gemini, ‘gemelos’ y a veces como Castores. Según el Lexicon de Liddell y Scott, Κάστωρ Kástôr significaba ‘castor’ en griego antiguo y Πολυδεύκης Polydeúkês, ‘muy dulce’.

En la Saga God of WarEditar

God of War: Ascension (Multijugador)Editar

Aparecen en los combates que se realizan en la Cámara del Oráculo, e interactúan con los jugadores, hablando sobre su debilidad y diciendo que el ganador será su nuevo siervo, en ocasiones lanzan algunos ataques, o saltan hacia la plataforma para generar una onda de choque, que los guerreros deben evitar.

God of War: AscensionEditar

Kratos persiguiendo a Pólux y Cástor.jpg

Kratos persiguiendo a Pólux y Cástor.

Los gemelos residían en el Templo del Oráculo. Cástor era el Mayordomo del Oráculo de Delfos y un Profeta Autoproclamado, mientras que Pólux, su hermano, estaba unido a su estómago y poseía un solo brazo. Después de que las Furias le arrancaran los Ojos al Oráculo Alétheia, los gemelos tomaron el control del templo recibiendo para sí las atenciones y ofrendas del los que buscaban ver al Oráculo.

Cuando Kratos llega al templo, se encuentra con Cástor quien le pide una ofrenda para poder recibir audiencia con el Oráculo, este al ver la negativa del espartano decide expulsarlo del templo por sus propios medios, en ese momento levanta una manta con la que se cubría dejando ver a su hermano, Pólux.

Kratos vs Cástor.jpg

Kratos contra Cástor en la Cámara del Oráculo.

Los gemelos destruyen el puente que lleva hasta el Oráculo pero Kratos los persigue hasta una plataforma, donde empieza una batalla, Cástor utiliza una espada y un cetro que contenían el Poder de la Gema de Uróboros, con estos vuelve más lentos los movimientos de Kratos y cambia constantemente las condiciones de la plataforma de batalla. Después de un tiempo de batalla Kratos logra debilitar a Cástor, entonces lo golpea hasta dejarlo inconsciente. al ver esto, Pólux se ve obligado a entrar en batalla así que toma el control del cuerpo que compartía con su hermano y utiliza las armas de Cástor para lanzar proyectiles de energía a Kratos.

Al ver la superioridad de este, Pólux en un acto desesperado destruye la plataforma en la que descansaba el Oráculo, esperando que esta muriese y no pudiera revelar la verdad a Kratos, después de eso Cástor se reincorpora a la lucha pero Kratos pronto lo agarra y lo arroja contra el suelo de la plataforma que se destruye por el impacto dejando que los tres cayeran al vacío, en medio de la caída Kratos arranca a Pólux del abdomen de su hermano.

Al caer Pólux se arrastra hacía el cuerpo sin vida de su hermano pero Kratos lo asesina aplastándole la cabeza con su pie, entonces Kratos arranca del cuello de Cástor la Gema de Uróboros obteniendo así un nuevo poder.

CuriosidadesEditar

  • Cuando se aplasta la cabeza de Pólux se Obtiene el Trofeo ¡Adiós, Engendro!
  • En el Templo del Oráculo se pueden encontrar varias notas a nombre de Profeta Cástor.
  • Como se ve durante la batalla de Kratos con los gemelos, Pólux puede tomar el control del cuerpo de su hermano mientras este se encuentra inconsiente.
  • Son capaces de usar el Amuleto de Uróboros para rejuveneserse a si mismos como hicieron antes de batallar con Kratos.
  • La batalla de Kratos contra Polux y Castor es similar a múltiples batallas contra otros enemigos:
    • Cuando arranca a Polux del cuerpo de su hermano es similar a cuando le arranca las alas a Ícaro.
    • Cuando golpea a Castor y se rompe la plataforma en la que estaba es similar a cuando derrota a Heracles.
    • Cuando persigue a los gemelos es similar a la persecución que tuvo contra Hermes, ademas de que la forma en que Polux se arrastra después de ser arrancado del cuerpo de su hermano es similar a cuando Hermes trata de escapar arrastrandose cuando Kratos le corta una pierna.
    • Cuando Castor pelea encima de unos pilares es similar a la parte final de la batalla que tuvo con Perséfone.
  • En la mitología griega Pólux y Cástor son siameses unidos por sus caderas, pero en God of War: Ascension son representados de tal forma que Pólux se encuentre en toda la parte media del cuerpo de su hermano.
  • Polux al parecer el controla mas el poder del Amuleto de Uroboros ya que Castor apenas lanzaba 3 rafagas de energia mientras que Polux lanzaba numerosas rafagas de energia.
  • En algunos paises se censuro la escena en que Kratos aplasta la cabeza de Polux, elevando la imagen mas arriba de la cintura de Kratos cuando lo hace.

GaleríaEditar

  • Pólux y Cástor en la Cámara del Oráculo.
  • Pólux y Cástor antes de atacar a Kratos.
  • Kratos frente a Pólux y Cástor.
  • Kratos en su batalla contra Pólux y Cástor.
  • Modelo 3D de Pólux y Cástor jóvenes.
  • Modelo 3D de Pólux y Cástor viejos.
  • Modelo 3D sin texturas de Pólux y Cástor jóvenes (I).
  • Modelo 3D sin texturas de Pólux y Cástor jóvenes (II).
  • Modelo 3D sin texturas de Pólux y Cástor viejos.
  • Modelo 3D del torso de Cástor tras serle arrancado Pólux.
  • Perfiles de Pólux y Cástor.
  • Diseño conceptual de Pólux y Cástor (I).
  • Diseño conceptual de Pólux y Cástor (II).
  • Diseño conceptual descartado de Pólux y Cástor, sus esclavos y el Oráculo Alétheia.
  • Diseños conceptuales de Pólux y Cástor descartados durante su desarrollo (I).
  • Diseños conceptuales de Pólux y Cástor descartados durante su desarrollo (II).
  • Diseños conceptuales de Pólux y Cástor descartados durante su desarrollo (III).
  • Diseños conceptuales de Pólux y Cástor descartados durante su desarrollo (IV).
  • Arte conceptual de la estatua de Cástor.

Wiki al azar