Fandom

God of War Wiki

Orkos

1.058páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Orkos aparece en Rise of the Warrior Orkos aparece en God of War: Ascension
Orkos
Orkos.jpg
Guardián de los Juramentos
Separador Omega.png
Especie
Hogar
[[{{{hogar}}}]]
Estado
Muerto
Alias
{{{alias}}}

Doblaje
Español
Lorenzo Beteta
Latino
Javier Gómez
Inglés
Troy Baker
No hay razón para confiar en mí, espartano. Sólo pido que lo intentes.

– Orkos

Orkos es un personaje de God of War: Ascension, hijo de Ares y la Reina de las Furias, es el principal aliado de Kratos en su búsqueda por romper su juramento con el Dios de la Guerra.

Mitología Griega Editar

Horcos era el 'daimon' que personificaba los juramentos, velaba por su cumplimiento y castigaba el perjurio. En esta faceta punitiva Horcos era compañero inseparable de Dice, la justicia, y estaba asistido por las terribles erinias. Horcos era hijo de Éter y de la Tierra.

En la saga God of War Editar

Rise of the Warrior Editar

Ver artículo: The Giver

God of War: Ascension Editar

Orkos y Kratos.jpg

Orkos frente a Kratos.

Orkos ayuda a Kratos a romper su vínculo con Ares y a escapar de las Furias. Cuando Orkos aparece por primera vez ante Kratos, éste intenta atacarle, pero el espartano cesa su intento cuando Orkos le explica que él está allí para ayudarle. Llegado un momento Orkos siente que las Furias se acercan, al no querer que ellas sepan que está ayudando al espartano, Orkos manda a Kratos a Delfos, para que hable con el Oráculo y sepa la verdad.

Orkos hace aparición varias veces durante el viaje de Kratos, para explicarle el porque de la traición de Ares, Orkos dice a este que Ares se unió con la reina de las Furias para obtener un guerrero que lo ayudara con sus planes, pero Orkos fue una decepción para sus padres y fue rechazado por el Dios de la Guerra. Orkos encontró lugar junto a sus madres como Guardián de los Juramentos rotos, pero Ares todavía necesitaba un guerrero, por lo que puso sus ojos en Kratos.

El descubrió el plan de sus padres para derrumbar los muros del Olimpo, trató de avisarle al mismísimo Zeus, junto a su amada Alétheia, el Oráculo de Delfos, pero esto le valió el encierro en la Prisión de los Malditos, por lo que decidió ayudar a Kratos, para eso Orkos le obsequia a Kratos su Piedra de los Juramentos, que le concede el poder de estar en dos lugares al mismo tiempo.

Orkos humano.jpg

Primer plano de Orkos.

Después de la pelea de Kratos con las Furias, Orkos se presenta ante Kratos pidiéndole que lo mate, pues sus madres lo han nombrado Guardián de su juramento, y mientras el viva su juramento con Ares seguirá vigente, aunque Kratos se niega en principio, pronto entiende la razón en las palabras de Orkos y con la espada de este lo asesina. Con la muerte de Orkos, Kratos recupera sus recuerdos y comienza a sufrir las pesadillas de sus actos pasados. Entonces quema su cuerpo junto con su casa.

Poderes y Habilidades Editar

Orkos puede teletransportarse como si se tratase de una sombra y usando su Piedra de los Juramentos podía crear una copia suya que le permitía estar en dos lugares a la vez.

Curiosidades Editar

  • "Orkos" significa "juramento" en el idioma griego moderno y antiguo.
  • Tiene gemas en su cuerpo que representa los juramentos de sangre.
  • Orkos poseía una daga, pero en ningún momento se le ve utilizarla.
  • Orkos es uno de los pocos personajes que no han muerto por las acciones de Kratos, sino que este mismo le pidió que lo matara para liberar al espartano del vínculo que lo mantenía unido a Ares.
  • Orkos es uno de los pocos personajes en la saga que Kratos no solo ha visto como aliado, sino como un amigo.

GaleríaEditar

  • Modelo 3D de Orkos.
  • Orkos se aparece detrás de Kratos.
  • Orkos hablando con Kratos.
  • Primer plano de Orkos.
  • Orkos dándole a Kratos su Piedra del Juramento.
  • Orkos antes de ser apuñadado a manos de Kratos.
  • Perfiles de Orkos.
  • Diseños conceptuales de la espalda de Orkos.
  • Diseños conceptuales de Orkos durante su creación (I).
  • Diseños conceptuales de Orkos durante su creación (II).
  • Diseños conceptuales de Orkos durante su creación (III).
  • Diseños conceptuales de Orkos durante su creación (IV).
  • Diseños conceptuales de Orkos durante su creación (V).
  • Diseño 3D sin texturas de Orkos (I).
  • Diseño 3D sin texturas de Orkos (II).
  • Diseño 3D de la daga de Orkos.

Wiki al azar