FANDOM

Eraicon-ASC Eraicon-GOW1
Oráculo del Pueblo
Oráculo del Pueblo
{{{imagen+}}}
{{{título}}}
Separador Omega
Origen
Personaje original
Especie
Especie
{{{especie+}}}
Hogar
[[{{{hogar}}}]]
Hogar
{{{hogar+}}}
Estado
Desconocido
Alias
{{{alias}}}
Doblaje
Español
Carmen Gambín
Latino
{{{vozlat}}}
Inglés
Susanne Blakeslee
A partir de esta noche, la marca de tan terrible acto será visible para todos. Las cenizas de tu mujer e hija permanecerán pegadas a tu piel, y nunca te las podrás quitar.

– El Oráculo

El Oráculo del Pueblo es una mujer anciana de origen africano, habitante del pueblo que Kratos y sus hombres masacraron por rendir tributo a la diosa Atenea en lugar de hacerlo al dios Ares.

God of War

Durante su cometido por derrotar al dios Ares, Kratos recuerda los terribles eventos que causaron el odio del espartano hacia el dios que le salvó la vida tiempo atrás. Cuando Kratos y sus hombres, sirviendo a Ares, se encontraban destruyendo un pueblo en el que habían construido un templo para ofrecer sus oraciones a Atenea, el Oráculo le advirtió al espartano que no entrara al templo, pues los peligros en su interior eran mayores de lo que él creía. Kratos no hizo caso de la advertencia y eliminó a todos los que se encontraban en el interior del templo, incluida su esposa Lisandra y su hija Calíope, creyendo que ellas se encontraban en Esparta. Observando lo sucedido, el Oráculo en el exterior rió de forma malvada.

Al salir del templo en llamas, y siendo consciente del engaño orquestado por Ares para que matara a su familia, Kratos juró venganza contra el actual Dios de la Guerra. El Oráculo, aparentemente la única superviviente del pueblo, proclamó que desde ese día en adelante, la marca de ese terrible acto sería visible para todos. Para ello, el Oráculo con una maldición unió para la eternidad las cenizas de su esposa e hija a la piel del espartano, siendo Kratos conocido desde ese momento con el infame apodo de "Fantasma de Esparta".

God of War: Ascension

Cuando Kratos asesina a Tisífone esta toma la forma del Oráculo y le dice a Kratos que su esposa e hija no se encontraban ahí de pura casualidad.

Galería

  • El Oráculo del Pueblo delante del templo.
  • El Oráculo del Pueblo advirtiendo a Kratos.
  • Kratos frente al Oráculo del Pueblo.
  • Kratos ahorcando a Tisífone en su ilusión del Oráculo del Pueblo.
  • Modelo 3D sin texturas de la cabeza del Oráculo del Pueblo.

Curiosidades

  • La vigésima cuarta letra del alfabeto griego, "Omega", que el Oráculo lleva alrededor de su cuello es también el símbolo que aparece en la portada de todos los juegos de la saga God of War, que implica que es el "fin" de todo.
  • La voz del Oráculo está interpretada por Linda Hunt, la actriz que también interpreta a Gaia.
  • Aunque Kratos y sus hombres debían matar a todos los habitantes del pueblo, se desconoce por qué el espartano dejó con vida al Oráculo en su primer encuentro antes de la masacre en el templo.
  • Se cree que ella era una de las Furias de God Of War: Ascension (probablemente Tisífone), si es así,eso explicaría porque la esposa e hija de Kratos estaban en el Templo en ese momento,y su estado cambiaría a muerta.