FANDOM

Eraicon-TLP

Este artículo puede contener información importante revelada en God of War (2018). Se recomienda leer con precaución.

Odín
Odín
{{{imagen+}}}
Padre Supremo
Separador Omega
Origen
Mitología nórdica
Especie
Especie
{{{especie+}}}
Hogar
Hogar
{{{hogar+}}}
Estado
Vivo
Alias
Padre de Todo
Dios Cuervo
Señor de los Colgados
Doblaje
Español
{{{vozesp}}}
Latino
{{{vozlat}}}
Inglés
{{{vozing}}}

Odín es el dios principal de la mitología nórdica y líder de los Aesir. Es el padre de Thor, Tyr y Baldur y esposo de Freya.

Mitología Nórdica

Odín es considerado el dios principal de la mitología nórdica y algunas religiones etenas.

Su papel, al igual que el de muchos dioses nórdicos, es complejo. Es el dios de la sabiduría, la guerra y la muerte. Pero también se le considera, aunque en menor medida, el dios de la magia, la poesía, la profecía, la victoria y la caza.

Odín reside en el Asgard, en el palacio de Valaskjálf, que construyó para sí y donde se encuentra su trono, el Hliðskjálf, desde donde podía observar lo que sucedía en cada uno de los nueve mundos. En la batalla blandía su lanza, llamada Gungnir, y montaba su corcel de ocho patas, llamado Sleipnir.

En la saga God of War

Tiempo atrás

Odín nació de Ymir, el primer Gigante. Sin embargo, a diferencia de Ymir, Odín sintió que los Aesir estaban en condiciones de ser los gobernantes supremos de los Nueve Reinos y por ello mató a su propio padre, y a cualquier otra persona que se interpusiera en su camino.

En algún momento, Mimir llegó a Odín con un "Pozo Místico del Conocimiento", el cual contenía suficientes hongos alucinógenos para dar incluso visiones de dioses. Odín inicialmente quedó impresionado con esto y todo lo que vio en sus alucinaciones motivó que quisiera arrancarse los dos ojos. Afortunadamente Mimir lo detuvo antes de terminar el trabajo y le convenció de que había sacrificado su ojo por el conocimiento. Odín posteriormente descubrió que Mimir lo había engañado y un día le quitó uno de los ojos a Mimir.

Las guerras de Odín

Boda entre Odín y Freya

Representación de la boda entre Odín y Freya.

Después de consolidar su gobierno como el "Padre de Todos", Odín continuó creando guerras en los otros reinos. No encontró ninguna dificultad hasta toparse con los dioses Vanir, donde las dos fuerzas lucharon hasta un punto muerto. En este punto, ambos lados se cansaron de luchar y Odín eventualmente acordó casarse con Freya para terminar la lucha, y para poder aprender su magia de forma secreta. Freya finalmente abandonó a Odín, lo que enfureció al Padre de Todos y la maldijo para que permaneciera desterrada en Midgard y nunca más pudiese hacer daño físico o mágico a nadie.

Odín también buscó los secretos de Jötunheim y los Gigantes. Sin embargo, se convirtió en un enemigo de ellos, y comenzó una campaña genocida para matar a cualquier Gigante que los Aesir pudieran encontrar. Su hijo Tyr intentó traer paz invitando a Odín a una cumbre con los Gigantes, pero Odín solo aceptó obtener los secretos de Jotunheim. Los Gigantes previeron esto y expulsaron a Odín de su tierra natal. Tyr se opuso permanentemente a los intentos de Odín de aprender los secretos de los Gigantes, lo que llevó a Odín a matar a Tyr.

God of War (2018)

A pesar de no aparecer físicamente en el juego, Odín es mencionado con frecuencia durante la aventura. Él es quien apresó a Mimir en el pasado y lo torturó personalmente todos los días durante muchas décadas. También envió a Baldur para conocer el paradero de Faye, ya que la Gigante ha sido una espina en el costado de los Aesir durante bastante tiempo.

Odín emplea una gran cantidad de cuervos de cristal (conocidos como Ojos de Odín) para observar el mundo y reunir información para él. Kratos puede destruir a todos estos cuervos. Odín también tiene cámaras ocultas repartidas por todo el mundo, que contienen murales que representan leyendas y prisiones para las Valquirias.

Personalidad

Mimir solo hace mención de la personalidad de Odín, y dice que es ambicioso a tal punto de querer reinar sobre todo, incluso más allá del territorio nórdico y que Odín es listo pero no tanto como el mismo cree. También Mimir aclara que reúne todo lo que tiene que ver con el futuro y lo añade a su colección, esto es para prevenir amenazas para él mismo y su poder sobre todo.

Odín puede ser maligno debido a que aprueba la matanza de los gigantes. Odín siente temor por el Ragnarök y eso lo impulsa a destruir todo lo que pueda causar ese evento, es algo similar a Zeus. Dice que lo sabe todo y lo ve todo, pero más bien lee las profecías y las reúne para dar la ilusión de que ve cualquier cosa, y a diferencia de Zeus, requiere cuervos para vigilar el territorio.

Poderes

Es un dios aesir y esto le da gran poder pero no se sabe en verdad cuales tiene aparte de los ya mencionados. Los poderes son: Longevidad, uso de poderosa magia, inteligencia superior, absorcion de conocimiento (Gróa), divinidad (puede tener dioses poderosos como hijos), predecir el futuro.

Es posible que pueda tener superfuerza, supervelocidad, regeneracion y a Gungnir, pero eso seria solo teorizar, puesto que no se le han visto estos atributos. A diferencia de Zeus, Odín necesita otras vías para ver lo que pasa en el mundo (cuervos).

Curiosidades

  • Es parecido a Zeus ya que tiene miedo de una profecía relacionada con Kratos.
  • Dice ser omnisciente pero esto es falso, solo reúne conocimiento y estudia el futuro, puede ser inteligente y saber muchas cosas pero no sabe todo ni lo ve todo como dice.