Fandom

God of War Wiki

Nikos

1.058páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Nikos aparece en el comic God of War
Nikos
Nikos.jpg
{{{título}}}
Separador Omega.png
Especie
Hogar
[[{{{hogar}}}]]
Estado
Muerto
Alias
{{{alias}}}

Doblaje
Español
{{{vozesp}}}
Latino
{{{vozlat}}}
Inglés
{{{vozing}}}
Un buen líder pone las necesidades de sus hombres antes que las suyas.

– Capitán Nikos

Nikos fue un antiguo capitán del ejército espartano. Es asignado por el Rey de Esparta para escoltar a Kratos en su misión para conseguir la Ambrosía. Nikos es un personaje exclusivo del comic God of War.

Comic God of War Editar

Cuando Kratos inicia su búsqueda de la Ambrosía, el capitán Nikos es asignado por el Rey de Esparta para acompañarlo en su misión, con la tarea de asegurarse de que la Ambrosía fuera usada para el bien de toda Esparta y no sólo para curar a una niña enferma.

Nikos se reúne con Kratos comandando un gran grupo de soldados espartanos que pronto saldrían a la búsqueda de la Ambrosía. Guiados por Kratos, los espartanos se encontraron con Herodius y sus hombres, pertenecientes al pueblo de Thera, quienes también iban en busca de la Ambrosía, por lo que se vieron obligados a combatir. Cuando acabó la lucha los soldados espartanos se dieron cuanta de que su capitán había sido herido de gravedad. Éste, a pesar de las recomendaciones de Kratos, decidió seguir en la misión.

Mientras se dirigían a la isla de Leucas fueron atacados por el dios Poseidón, en venganza por la muerte de su campeón, aun así Nikos sobrevivió para estar presente durante la lucha contra las kerosianas. Poco después de esto, el dios Hades invoca del cielo un gran número de bolas de fuego que queman a la mitad del ejército espartano y acaban con la vida del capitán. Nikos es enterrado por sus hombres en el desierto, y como parte de sus últimos deseos, Kratos pasa a ocupar su lugar como nuevo capitán de los espartanos.

GaleríaEditar

Curiosidades Editar

  • Aunque Nikos era un mortal, debió haber sido muy resistente, tanto como para resistir el ataque de los Hipocampos de Poseidón y otros ataques enemigos, a pesar de estar gravemente herido.
  • El nombre Nikos es muy común en Grecia, significa Victoria de las personas. Seguramente el nombre provenga de Niké, la Diosa de la Victoria.

Wiki al azar