Fandom

God of War Wiki

Niké

1.058páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Niké la diosa.jpg

Estatua de Niké.

Niké es la Diosa de la Victoria. En la saga God of War aparece únicamente en estatuas y grabados.

Mitología Griega Editar

Niké era conocida como la diosa de la victoria. Era hija del Dios Zeus y poseía un gran parecido a su hermana Atenea. Suele aparecer representada con alas y con una guirnalda de laureles en su mano.

En la saga God of War Editar

Aunque Niké no hace presencia en ninguno de los juegos; pero estatuas, pinturas y esculturas de la diosa pueden verse a lo largo de varias aventuras de Kratos. En God of War: Chains of Olympus se observa una estatua de Niké en uno de los tejados de Ática. En God of War aparecen dos estatuas de Niké cerca de la entrada al Templo del Oráculo y otra cercana a la entrada al Monte Olimpo. En God of War: Ghost of Sparta otra se puede encontrar en el Templo de Zeus. En el Templo de Láquesis, en God of War II, Kratos llega a un pequeño patio con un ascensor, en la pared de arriba hay una talla de Niké. Y finalmente en la Cámara de la Llama de God of War III hay una pintura de Zeus en la que está sentado en un trono, con un rayo en una mano y una pequeña estatua de Niké en la otra.

Curiosidades Editar

  • A pesar de que no hace ninguna aparición en los juegos, al ser la Diosa de la Victoria debió de estar presente de alguna manera en todas las victorias de Kratos en el campo de batalla. Incluyendo la victoria de Kratos sobre Zeus y Olimpo.
  • Irónicamente, en la mitología griega Niké era la hermana de Cratos.

Wiki al azar