Fandom

God of War Wiki

Nicte

1.058páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Nicte aparece en God of War: Ascension
Estatua de Nicte.jpg

La estatua de la diosa Nicte.

La diosa Nicte no hace aparición física en ningún juego, pero hay una estatua de ella en God of War: Ascension.

Mitología GriegaEditar

Nicte, Nyx, Nix o simplemente Noche era la diosa primordial de la noche.

La Noche nació del Caos. Su descendencia es mucha, y reveladora. Con su hermano Érebo (Oscuridad), la Noche concibió a Éter (Puro brillo, Luminosidad) y Hemera (Día). Más tarde, por sí misma y sin intervención masculina, Nix engendró a Moros (Destino), Ker (Perdición), Tánatos (Muerte), Hipnos (Sueño), Geras (Vejez), Ezis (Dolor), Apate (Engaño), Némesis (Castigo merecido), Eris (Discordia), Filotes (Amistad, Ternura), Momo (Burla), las Hespérides (Hijas de la Tarde), los Oniros (los Sueños), las Keres (Espíritus de la destrucción y muerte) y las Moiras (Hados), correspondiéndose estas dos últimas con Ker y Moros respectivamente.

Había una estatua llamada Noche en el templo de Artemisa en Éfeso. Los espartanos rendían culto al Sueño y a la Muerte, concebidos como gemelos: sin duda la Noche era su madre.

God of War: AscensionEditar

En la isla de Delos hay una estatua de la diosa Nicte. Esta se encuentra en el Faro de Delos, ubicada detrás de una gran puerta, que está en una de las salas del Faro. De sus ojos sale un rayo de luz púrpura, igual al que se desprende de la Estatua de Apolo, con este se debe iluminar un cristal que se encuentra en el centro de Faro, para permitir a Kratos obtener los Ojos de la Verdad.

Curiosidades Editar

  • El papel de Nicte en God of War: Ascension iba a ser mucho más importante, pero por motivos desconocidos fue reducido a una simple estatua. Su trama se habría cruzado con la de Artemisa, también eliminada del producto final, como demuestra el arte conceptual del juego.

Wiki al azar