Fandom

God of War Wiki

Neréidas

1.058páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Neréidas aparece en God of War
Nereida.jpg

Diseño conceptual de una Neréida.

Se sabe que las Neréidas conceden dones mágicos a quienes las complacen...

– Descripción

Las Neréidas son las preciosas hijas de Poseidón, el Dios de los Mares. Su cuerpo es transparente como el de las medusas, y sus movimientos bajo el agua son elegantes y ondulantes.

Las Neréidas conceden dones mágicos a quienes las complacen, por lo que muchos hombres se han ahogado en busca de su abrazo.

Mitología Griega Editar

Las Nereidas eran las cincuenta hijas de Nereo y de Doris. Simbolizaban todo aquello que hay de hermoso y amable en el mar. Cantaban con voz melodiosa y bailaban alrededor de su padre. Se las representa como bellísimas muchachas, ya sea con piernas humanas o cola de pez en su lugar, coronadas por ramas de coral y portando el tridente de Poseidón, de cuyo séquito formaban parte.

Se aparecen montadas en delfines, hipocampos y otros monstruos marinos. Emergían a la superficie para ayudar a los marineros que surcaban los procelosos mares, siendo los Argonautas los más famosos de entre los que socorrieron mientras viajaban en búsqueda del vellocino de oro.

Las más célebres eran Tetis (mujer de Peleo y madre de Aquiles), Galatea (amante de Acis y la que enamoró al cíclope Polifemo) y Anfítrite (mujer del poderoso Poseidón).

God of War Editar

Kratos besando una Nereida.jpg

Kratos besando a una Neréida.

Las Néreidas se encuentran en el Pasillo Inundado del Desafío de Poseidón, en el Templo de Pandora. Kratos puede capturar y besar a estos seres si el jugador presiona Círculo.png estando cerca de ellas, por lo que recibirá una recompensa especial, ya sea un ojo de Gorgona o una pluma de Fénix.

Curiosidades Editar

  • En la novela de God of War las Neréidas adquieren un poco más de protagonismo que en el videojuego. Cundo Kratos llega al Pasillo Inundado es inmediatamente rodeado por un grupo de Neréidas, cuyos cánticos le recuerdan al espartano al canto de las Sirenas del Desierto, por lo que inicialmente las toma como enemigos. Una de las Neréidas se acerca elegantemente y roza sus dedos con los del espartano, quien considera el contacto delicado y cautivador, por lo que accede a que la criatura se acerque más a él hasta que sus cuerpos adoptan una postura íntima, momento en que Kratos besa a la Neréida. Durante el beso la Neréida es capaz de comunicarse mentalmente con el espartano, revelándole el camino que debe seguir para llegar a la Caja de Pandora y con ello liberarlas de su cautiverio. Una vez el mensaje es transmitido, las Neréidas se alejan rápidamente y Kratos no vuelve a saber de ellas.
Estatuas de la Cámara de Poseidón.jpg

Estatuas de Poseidón y tres Neréidas en la Cámara de Poseidón.

Por fin has venido. Libéranos de esta cárcel de agua y deja que volvamos de nuevo a nadar libremente en el mar. Saca la Caja de Pandora del templo y seremos libres. Si lo consigues, volveremos a surcar los mares y te honraremos como nuestro salvador.

– Una Neréida a Kratos

  • En la traducción al español de God of War a estos seres se los denominó con el nombre de Neréidas, pero en la versión original y en la novela son llamadas Náyades.
    • Según la mitología griega, las Náyades estaban asociadas con el agua dulce, las Nereidas con el mar Mediterráneo y las Oceánides con el agua salada.
  • En God of War Collection se puede conseguir un trofeo llamado "Húmedo", que se desbloquea al besar a una de las Náyade.

Wiki al azar