FANDOM

Estatua de Delos de Némesis

Boceto artistico descartado de Némesis como la estatua de Delos.

Némesis es la diosa justicia retributiva. Aunque no ha hecho ninguna aparición en la franquicia de God of War, ha sido mencionada en ciertas ocasiones.

En la mitología griega, Némesis (llamada Ramnusia, la ‘diosa de Ramnonte’ en su santuario de esta ciudad) es la diosa de la justicia retributiva, la solidaridad, la venganza, el equilibrio y la fortuna. Castigaba a los que no obedecían a aquellas personas con derecho a mandarlas y, sobre todo, a los hijos que no obedecían a sus padres. Recibía los votos y juramentos secretos de su amor y vengaba a los amantes infelices o desgraciados por el perjurio o la infidelidad de su amante.

En la saga God of War

Un arma con el nombre de la diosa Némesis, en el videojuego God of War III la cual fue forjada con la Piedra del Ónfalos por el dios herrero, Hefesto y esta fue dada a Kratos siendo llamada el Látigo de Nemesis, uno de sus poderes principales también es bautizado con el nombre de dicha diosa, llamándose Ira de Némesis.

Hubo planes en incluir a Némesis en God of War: Ascension, como uno de los dioses que tendrían una participación mas importante junto con Apolo, Nicte y Artemisa, pero simplemente sus papeles se redujeron a simples estatuas o menciones sin mayor relevancia. En una instancia se tenia pensado en que Megera portara el Látigo de Némesis durante el desarrollo del personaje.

Hay un arma disponible en el modo Multijugador, llamada Hoja del Juicio, teniendo a los costados el rostro de la diosa, también en el centro se ve una imagen completa de ella, retratando su aspecto físico y en ese mismo lugar, es visible el nombre de Némesis, escrito en griego antiguo.

Galería