Fandom

God of War Wiki

Musas

1.058páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Musas aparece en God of War III
Musas
Musas.jpg
{{{título}}}
Separador Omega.png
Especie
Hogar
[[{{{hogar}}}]]
Estado
Vivas
Alias
{{{alias}}}

Doblaje
Español
{{{vozesp}}}
Latino
{{{vozlat}}}
Inglés
{{{vozing}}}
La música revela verdades ocultas a aquellos que la escuchan. Une tu voz a la canción de las Musas y levanta la Carga del Olimpo.

– Atril en la Cámara de la Llama

Las Musas guían a las almas en la vida. Hay un total de nueve musas, todas ellas hijas de Zeus. Como Diosas de la música, la poesía, las artes y la ciencia, las Musas encarnan los aspectos más civilizados de la existencia humana. En la saga God of War no aparecen físicamente, pero su imagen está plasmada en diversos elementos.

Mitología Griega Editar

Las musas eran, según los escritores más antiguos, las diosas inspiradoras de la música y, según las nociones posteriores, divinidades que presidían los diferentes tipos de poesía, así como las artes y las ciencias. Originalmente fueron consideradas ninfas inspiradoras de las fuentes, cerca de las cuales eran adoradas; y llevaron nombres diferentes en distintos lugares, hasta que la adoración tracio-beocia de las nueve Musas se extendió desde Beocia al resto de las regiones de Grecia y al final quedaría generalmente establecida. La genealogía de las musas no es la misma en todas las fuentes. La noción más común es que eran hijas de Zeus, rey de los olímpicos, y Mnemósine, diosa de la memoria, y que nacieron en Pieria (Tracia), al pie del monte Olimpo; pero otros autores las consideraban más primordiales, hijas de Urano y Gea.

God of War III Editar

Puerta de musas.jpg

La puerta en honor a las Musas.

En la Sala de la Lira de las Musas, dos grandes estatuas de las Musas son usadas como parte del mecanismo del Engranaje de carga, el cual soporta el peso del Olimpo. Kratos, con la intención de elevar el corazón del Laberinto, debe tocar una melodía correctamente para así poner en funcionamiento las estatuas de las Musas, las cuales, mediante una serie de movimientos programados, hacen girar el engranaje activando el mecanismo, con el cual la Llama del Olimpo subirá de la parte inferior de la cámara a la superior, preparándola así para poder hacer uso de la palanca que la acompaña y elevar la Cadena del Equilibrio.

Galería Editar

Curiosidades Editar

Mural de una musa en atenas.png

El mural de una Musa en Atenas.

Wiki al azar