Fandom

God of War Wiki

Mortal Kombat (2011)

1.058páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Portada Mortal Kombat 9.jpg

Portada de Mortal Kombat (2011).

Kratosicon.png
Tú... No verás el final de este día.

Mortal Kombat (también Mortal Kombat (2011) para diferenciarlo del título original homónimo de 1992) es un videojuego de peleas de hasta dos jugadores en modo versus, desarrollado por NethrRealm Studios y publicado por Warner Bros. Interactive Entertainment. en Abril de 2011 para PlayStation 3 y XBox 360. Kratos es un personaje descargable exclusivo para el port de PlayStation 3 y PlayStation Vita, siendo en ésta última su primera aparición indirecta para la mencionada consola portátil. Los rumores sobre su presencia en el título son reportados en el sitio especializado Kotaku.com en diciembre de 2010, rumores que serían confirmados por la edición de enero de 2011 de The Official Playstation Magazine. Lo anterior también sería afirmado por David Jaffe en su cuenta de Twitter. El anuncio oficial de Kratos en Mortal Kombat se realizó en diciembre 11 de 2010 en el evento anual VGA Show de Spike TV, oportunidad en la cual se presentó el trailer de introducción del personaje.

Como se esperaba, en enero de 2011 la edición 41 de The Official Playstation Magazine publica una imagen preliminar del videojuego en desarrollo de Kratos contra Ermac, mientras que la portada presentaba un arte del mencionado Kratos contra Scorpion. En Marzo de 2011 el sitio especializado Gamespot.com revela un trailer sobre la jugabilidad de Kratos. En marzo 24 de 2011, Ed Boon y Stig Asmussen tienen una entrevista en la cual conversan sobre los detalles y características de la inclusión de Kratos en el reciente título de Mortal Kombat, además de las referencias alusivas a la serie de videojuegos God of War. Otra breve demostración de Kratos en el videojuego aparece en el video final de la versión demo de Mortal Kombat (2011), así como también otras características que se incluirían en la versión final del título. Eventulmente Kratos es incluido como personaje seleccionable en la actualización del título, Mortal Kombat Komplete Edition.

BiografíaEditar

Icono noncannon.jpg
Esta sección contiene información no canónica de la saga God of War, por lo que no forma parte de la historia original/principal de la serie. Se trata de una versión adaptada para otra franquicia.
Avatar de kratos en mortal kombat (2011).png
La antigua Grecia no conoció un guerrero más sanguinario que Kratos, que durante un tiempo fue el Dios de la Guerra. Mortal una vez más, Kratos abandonó los antiguos enfrentamientos entre hombres y dioses. Pero su soledad se rompió cuando fue arrancado del espacio y el tiempo. Cuando la locura había disminuido, Kratos se encontraba en el actual Outworld, arrodillado ante Shao Kahn. Para asegurar su victoria en Mortal Kombat, el Emperador había invocado un antiguo ritual, el sacrificio de las almas de su vanguardia para invocar y esclavizar al guerrero más poderoso de todos los tiempos. Pero el hechizo por sí solo no podría contener Kratos, que pronto recuperó su libre albedrío. Enfurecido por la arrogancia de Shao Kahn, Kratos se comprometió a romper la columna vertebral del Emperador. El dios de la guerra había vuelto a la batalla.

Final Editar

Ending003.png
Ending004.png
Ending006.png

Shao Kahn estaba muerto. El Dios de la Guerra había prevalecido. El hechizo que había convocado en él había comenzado a revertirse. Como poco a poco desapareció de este lugar y el tiempo, Kratos fue abordado por Raiden y Fujin. A pesar de que no los contaba entre sus enemigos, Kratos nunca había sido amado por los dioses. Se preparó para el kombate.

Para su sorpresa, se inclinaron ante él, una muestra de respeto que no había visto desde un inmortal en mucho tiempo. Raiden explicó que, aunque sus motivos no eran puros, Kratos había salvado el Reino de La Tierra. Era una deuda de gratitud. Al volver a su propio mundo, Kratos asintió en silencio.

Su cambio de opinión tal vez resulte útil algún día. Una deuda de gratitud es a menudo pagado muy caro.

EscenarioEditar

Camara de la Llama MK.png

La Cámara de la Llama (en algún momento, Kratos´ Arena), es un escenario agregado en Mortal Kombat (2011) junto con el personaje Kratos, ambos exclusivos para la versión del juego en PlayStation 3, sin embargo, esta arena no está disponible en la versión de PlayStation Vita. Este escenario fue revelado en el video que aparece al terminar el demo del juego y es el único escenario de la serie perteneciente a una franquicia externa. Mientras dure el kombate, los pilares, estatuas y paredes tendrán fisuras y alguno de ellos colapsará. Eventualmente, dependiendo de la duración de la batalla, será posible ver el ojo de la titánide Gaia a través de un agujero, que se agrandará hasta revelar el rostro completo.

De los escenarios disponibles, es el único en contar con más de un stage fatality, que funcionan con el método Eventos de Tiempo Rápido, marca de identidad de God of War. El botón Círculo.png arroja al enemigo a una trampa que le rebana el cuerpo, el botón X.png lo incinera y, finalmente, el botón Cuadrado.png lo tritura. Si el jugador no elije alguna opción, el juego elegirá una al azar.

La música de fondo de este escenario se titula Rage of Sparta, tema que también es parte del soundtrack de God of War III. También se suele llamar Kratos' Arena al escenario que apareció en el trailer de introducción de Kratos en Mortal Kombat (2011).

Lista de MovimientosEditar

Movimientos Especiales
Arco de Apolo Arrowdown.pngArrowright.pngTriángulo.png
Cabeza de Helios Arrowdown.pngArrowleft.pngTriángulo.png
Embestida de Hermes Arrowleft.pngArrowright.pngCírculo.png
Vellocino de Oro Arrowdown.pngArrowleft.pngCuadrado.png
Furia de Zeus Arrowdown.pngArrowright.pngX.png
Movimientos Especiales Potenciados
Infierno de Apolo Arrowdown.pngArrowright.pngTriángulo.png+R2.png Cuando el indicador adicional muestre el ícono Powerup superenhancer.gif
Empujón de Argos Arrowdown.pngArrowleft.pngCuadrado.png+R2.png Cuando el indicador adicional muestre el ícono Powerup superenhancer.gif
Llamarada de Helios Arrowdown.pngArrowleft.pngTriángulo.png+R2.png Cuando el indicador adicional muestre el ícono Powerup superenhancer.gif
Venganza de Olimpo Arrowdown.pngArrowright.pngX.png+R2.png Cuando el indicador adicional muestre el ícono Powerup superenhancer.gif
Empujón de Hermes Arrowleft.pngArrowright.pngCírculo.png+R2.png Cuando el indicador adicional muestre el ícono Powerup superenhancer.gif
Ataque Rayos-X
Cestus de Nemea L2.png+R2.png Cuando el indicador adicional muestre el ícono Xx.png
Combos
Valor de Hércules Cuadrado.pngCuadrado.pngTriángulo.png
Filo de Hades Arrowleft.pngCuadrado.pngCuadrado.png
Dolor de Hades Arrowleft.pngCuadrado.pngArrowleft.pngCírculo.png
Voluntad de Afrodita Arrowright.pngCírculo.pngCuadrado.png
Furia de Ares Arrowright.pngTriángulo.pngCuadrado.png
Angustia de Zeus Arrowright.pngTriángulo.pngTriángulo.png
Alma de Pandora Arrowright.pngCírculo.pngTriángulo.png
Furia de Atenea Triángulo.pngCuadrado.pngTriángulo.png
Asenso Olímpico Mantener Arrowleft.pngTriángulo.pngCuadrado.png
Ráfaga Olímpica Mantener Arrowleft.pngTriángulo.pngTriángulo.png
Explosión Olímpica Mantener Arrowleft.pngTriángulo.pngX.png
Lanzamiento Olímpico Mantener Arrowleft.pngTriángulo.pngCírculo.png
Ataque de Aquiles Arrowright.pngTriángulo.pngTriángulo.pngCuadrado.png
Combos con Relevo
Prisa de Hércules Cuadrado.pngCuadrado.pngL1.png
Dolor de Atenea Triángulo.pngCuadrado.pngL1.png
Combos Rápidos con Relevo
Ira de Atenea Triángulo.pngCuadrado.pngTriángulo.pngL1.png
Cadena Olímpica Arrowleft.pngTriángulo.png L1.png
Caja de Pandora Arrowright.pngCírculo.pngTriángulo.pngL1.png
Movimientos Finales
Fatality 1
Espada del Olimpo
Arrowdown.pngArrowdown.pngArrowleft.pngArrowright.pngTriángulo.png distancia: cerca
Fatality 2
Mirada de Medusa
Arrowdown.pngArrowleft.pngArrowdown.pngArrowright.pngCuadrado.png distancia: a un salto
Babality Arrowdown.pngArrowright.pngArrowleft.pngTriángulo.png distancia: a un salto o más lejos
Stage Fatality Arrowdown.pngArrowdown.pngArrowdown.pngX.png distancia: varía según el escenario

Notas AdicionalesEditar

  • Antes de cada batalla dice "Tú... no verás el final de éste día", como se lo dice a Zeus cuando lo ve por primera vez en God of War III.
  • Kratos es el primer personaje invitado dentro en Mortal Kombat.
  • Kratos utiliza las armas y mágias de combate de God of War III .
  • Es el unico personaje que para desbloquear su traje alternativo hay que ganar el modo arcade con él.
  • Kratos y Sheeva son los unicos personajes que no tienen un avatar para el modo King of Hill.
  • Varios Fatalities (Como "Pest Control" de Ermac, "Be Mine" de Mileena o "And the Winner Is ..." de Johnny Cage) fueron cambiados, por ejemplo: Cuando Mileena usa su Fatality "Be Mine" en Kratos, no le "come" la cabeza, si no que de una vez la lanza al suelo. Al realizarce la segunda fatality de Ermac (Pest Control), Kratos, al ser reducido no correra en circulos como los demas luchadores, sino que como todo guerrero afronta sus consecuencias. Cuando Johnny Cage realiza su fatality "And de Winner is ... " sobre Kratos no le entierra el trofeo en la cabeza después de haberlo partido a la mitad. Esto fue hecho para evitar que Sony demandara a NetherRealm Studios.
  • Kratos puede hacer la Embestida de Hermes, algo ilógico ya que en Mortal Kombat (2011) no lleva puestas las botas.
  • El traje alternativo de Kratos es Kratos del Miedo. Al jugar con éste traje en el lado del jugador 2, el tatuaje pasa a color dorado, semejante al traje Odisea Oscura de God of War II.
  • Indirectamente, Mortal Kombat (2011) es la primera aparición de Kratos en PlayStation Vita.
  • Cuando Kratos hace su pose se victoria al ganar sin ningún movimiento final, recibe Orbes Rojos tal como si estuviese en uno de sus juegos de la saga.
  • Su primer movimiento del ataque Rayos-X es el mismo agarre de combate en God of War III (L1.pngCuadrado.png).
  • Durante su trailer de presentación se puede ver que esta usando las Espadas de Atenea cuando deberia llevar las Espadas del Exilio

GaleríaEditar

Vídeo Editar

Mortal Kombat 9 - Kratos01:36

Mortal Kombat 9 - Kratos

Wiki al azar