FANDOM

Eraicon-GOW2018

Este artículo puede contener información importante revelada en God of War (2018). Se recomienda leer con precaución.

Modi
Modi
{{{imagen+}}}
{{{título}}}
Separador Omega
Origen
Mitología nórdica
Especie
Especie
{{{especie+}}}
Hogar
Hogar
{{{hogar+}}}
Estado
Muerto
Alias
{{{alias}}}
Doblaje
Español
Francisco Javier Martínez
Latino
Carlos Hernández
Inglés
Nolan North

Modi es el hijo menor de Thor que aparece como enemigo junto a su hermano Magni en God of War (2018).

Mitología Nórdica

Modi es hijo de Thor y Sif, diosa de la furia en el campo de batalla y referente principal entre los berserkers, y hermano de Magni. Los hermanos son mencionados entre los supervivientes del Ragnarök.

God of War (2018)

Modi viaja con su hermano Magni y su tío Baldur buscando la ayuda de Mimir. Después de que éste se niega, Modi le amenaza con regresar más tarde y robarle el otro ojo que le queda.

Más tarde los hermanos se encuentran en el cadáver de Thamur, donde luchan contra Kratos y Atreus. Aunque los dos dioses pelearon ferozmente, Modi se ve obligado a huir aterrorizado cuando Kratos mata a Magni. Modi intenta vengar a su hermano en el Templo de Tyr. Furioso proclama que Kratos arruinó todo, y que solo recibirá el martillo porque Magni está muerto. Sin embargo, después de que Atreus cae inconsciente, Kratos rechaza el ataque relámpago de Modi y obliga a Modi a retirarse de nuevo.

Después de esto huye a Asgard, donde su padre, Thor, lo culpa por la muerte de Magni y lo golpea severamente por su cobardía. De nuevo intenta confrontar a Kratos y Atreus cuando se encuentran dentro de la montaña, pero está muy malherido. Kratos quería perdonarlo, no viendo ninguna razón para matarlo, pero después de que Modi insulta a la madre de Atreus, éste lo apuñala y lo empuja a un abismo, lo que aparentemente acaba con su vida.

Curiosidades

  • Según Mimir, tanto Modi como Magni ante la ausencia de las Valquirias quedarían atrapados en Helheim tras sus muertes a manos de Atreus y Kratos respectivamente.
  • Modi a pesar de mostrarse como un compañero de batalla de su hermano, este le guardó rencor desde el momento en que Magni se llevó el crédito por salvar a su padre de Hrungnir.
  • Él junto con su hermano según la mitología son unos de los pocos sobrevivientes al Ragnarök, mientras que en el juego ambos mueren antes que siquiera se de a conocer su advenimiento.

Galería