Mirada de Medusa

Mirada de Medusa aparece en God of War Mirada de Medusa aparece en God of War: Betrayal
Medusas gaze.jpg

Kratos usando la Mirada de Medusa.

Te ofrezco el poder para congelar a tus enemigos allí donde estén, pero debes ganar este gran regalo. Medusa, la Reina de las Gorgonas. Kratos, tráeme su cabeza, y te daré la habilidad de usar su poder.

– Afrodita

La Mirada de Medusa es un poder que se le entrega a Kratos en God of War.

Mitología GriegaEditar

En la mitología griega, la gorgona Medusa tenía el poder de convertir en piedra a quien quiera que la mirase directamente a los ojos.

En la saga God of WarEditar

God of WarEditar

Kratos usando la Mirada de Medusa.jpg

Kratos usando la Mirada de Medusa en God of War.

Después de matar a Medusa a petición de Afrodita, Kratos conserva la cabeza de Medusa y la utiliza sus poderes de Gorgona para convertir a sus enemigos en piedra. Los enemigos más grandes tardan más tiempo en convertirse en piedra que los más pequeños. Este poder no funciona sobre las otras gorgonas. Subir el nivel de esta magia aumenta aún más su poder petrificante y permite efectuar ataques más rápidos. Este poder mágico es aparentemente perdido en God of War II, aunque más adelante en el juego es reemplazado por la Cabeza de Euríale tomada de una de las dos hermanas Gorgona restantes.

God of War: BetrayalEditar

Mirada de medusa en betrayal.png

La Mirada de Medusa en God of War: Betrayal.

El poder de la Mirada de Medusa, al igual que el Ejército de Hades, retorna al arsenal de Kratos en God of War: Betrayal. Esta magia se encuentra disponible desde el inicio del juego; en esta ocasión puede aumentarse su poder llegando hasta un quinto nivel, que es el máximo.

Costo de OrbesEditar

God of WarEditar

  • Nivel 1 - n / a
  • Nivel 2 - 3.000 Orbes
  • Nivel 3 - 7.500 Orbes

BetrayalEditar

  • Nivel 1 - n / a
  • Nivel 2 - 1.000 Orbes
  • Nivel 3 - 2.000 Orbes
  • Nivel 4 - 3.000 Orbes
  • Nivel 5 - 4.000 Orbes

Ataques Editar

Meduzas gaze icon.jpg

El icono de la Mirada de Medusa.

God of War Editar

Nivel 1 Editar

  • Torrente de Gorgona - L2.png + Cuadrado.png
Convierte en piedra a los enemigos.

Nivel 2 Editar

  • Rayo de congelación más fuerte
  • Destello de Gorgona - Mantener L2.png + Triángulo.png
Congela rápidamente a los enemigos.
  • Destello de Gorgona (aire) - Mantener L2.png
Congela a los enemigos en el aire.

Nivel 3 Editar

  • Rayo de congelación más fuerte
  • Ira de Gorgona - Mantener L2.png + Círculo.png
Congela a todos los enemigos a la vez. Consume toda la magia.

God of War: Betrayal Editar

Nivel 1Editar

  • Torrente de Gorgona

Nivel 2Editar

  • Rayo Congelante más Poderoso Nvl.2

Nivel 3Editar

  • Rayo Congelante más Poderoso Nvl.3

Nivel 4Editar

  • Rayo Congelante más Poderoso Nvl.4

Nivel 5Editar

  • Rayo Congelante más Poderoso Nvl.5

CuriosidadesEditar

  • Si se aumenta el poder hasta el máximo, el rayo congelante tendrá un color verde azulado.
  • Si uno observa detenidamente, la cabeza de Medusa se verá de color verde; sin embargo, Medusa tiene un color de piel rojizo.
  • Por alguna razón desconocida, la Mirada de Medusa no se encuentra presente en el inventario de Kratos en God of War II.
  • Es el único poder mágico en el juego que no se le presenta con la frase "Toma esta arma Kratos, toma este poder, y úsalo para derrotar a tus enemigos".

GaleríaEditar

  • Diseño conceptual de Kratos usando la Mirada de Medusa.
  • Ilustración de Kratos sosteniendo la cabeza de Medusa con un diseño alternativo (I).
  • Ilustración de Kratos sosteniendo la cabeza de Medusa con un diseño alternativo (II).
  • Mirada de Medusa en Mortal Kombat (2011)