Wikia

God of War Wiki

Mirada de Medusa

Discusión0
991páginas en el wiki
Eraicon-GOW1 Eraicon-BTY
Medusas gaze

Kratos usando la Mirada de Medusa.

Te ofrezco el poder para congelar a tus enemigos allí donde estén, pero debes ganar este gran regalo. Medusa, la Reina de las Gorgonas. Kratos, tráeme su cabeza, y te daré la habilidad de usar su poder.

– Afrodita

Mitología GriegaEditar sección

En la mitología griega, la gorgona Medusa tenía el poder de convertir en piedra a quien quiera que la mirase directamente a los ojos.

En la Saga God of WarEditar sección

God of WarEditar sección

Kratos usando la Mirada de Medusa

Kratos usando la Mirada de Medusa en God of War.

La Mirada de Medusa es un poder que se le entrega a Kratos en God of War. Después de matar a Medusa a petición de Afrodita, Kratos conserva la cabeza de Medusa y la utiliza sus poderes de Gorgona para convertir a sus enemigos en piedra. Los enemigos más grandes tardan más tiempo en convertirse en piedra que los más pequeños. Este poder no funciona sobre las otras gorgonas. Subir el nivel de esta magia aumenta aún más su poder petrificante y permite efectuar ataques más rápidos. Este poder mágico es aparentemente perdido en God of War II, aunque más adelante en el juego es reemplazado por la Cabeza de Euríale tomada de una de las dos hermanas Gorgona restantes.

BetrayalEditar sección

El poder de la Mirada de Medusa, al igual que el Ejército de Hades, retorna al arsenal de Kratos en God of War: Betrayal. Esta magia se encuentra disponible desde el inicio del juego; en esta ocasión puede aumentarse su poder llegando hasta un quinto nivel, que es el máximo.

Costo de OrbesEditar sección

Meduzas gaze icon

El icono de la Mirada de Medusa en God of War.

God of WarEditar sección

  • Nivel 1 - n / a
  • Nivel 2 - 3.000 Orbes
  • Nivel 3 - 7.500 Orbes

BetrayalEditar sección

  • Nivel 1 - n / a
  • Nivel 2 - 1.000 Orbes
  • Nivel 3 - 2.000 Orbes
  • Nivel 4 - 3.000 Orbes
  • Nivel 5 - 4.000 Orbes

Ataques Editar sección

God of War Editar sección

Nivel 1 Editar sección

  • Torrente de Gorgona - L2 + Cuadrado
Convierte en piedra a los enemigos.

Nivel 2 Editar sección

  • Rayo de congelación más fuerte
  • Destello de Gorgona - Mantener L2 + Triángulo
Congela rápidamente a los enemigos.
  • Destello de Gorgona (aire) - Mantener L2
Congela a los enemigos en el aire.

Nivel 3 Editar sección

  • Rayo de congelación más fuerte
  • Ira de Gorgona - Mantener L2 + Círculo
Congela a todos los enemigos a la vez. Consume toda la magia.

God of War: Betrayal Editar sección

Nivel 1Editar sección

  • Torrente de Gorgona

Nivel 2Editar sección

  • Rayo Congelante más Poderoso Nvl.2

Nivel 3Editar sección

  • Rayo Congelante más Poderoso Nvl.3

Nivel 4Editar sección

  • Rayo Congelante más Poderoso Nvl.4

Nivel 5Editar sección

  • Rayo Congelante más Poderoso Nvl.5

CuriosidadesEditar sección

  • Si se aumenta el poder hasta el máximo, el rayo congelante tendrá un color verde azulado.
  • Si uno observa detenidamente, la cabeza de Medusa se verá de color verde; sin embargo, Medusa tiene un color de piel rojizo.
  • Por alguna razón desconocida, la Mirada de Medusa no se encuentra presente en el inventario de Kratos en God of War II.
  • Es el único poder mágico en el juego que no se le presenta con la frase "Toma esta arma Kratos, toma este poder, y úsalo para derrotar a tus enemigos".

GaleríaEditar sección

  • Concepto de arte de Kratos usando la Mirada de Medusa
  • Cabeza de Medusa en Mortal Kombat (2011)

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio