Fandom

God of War Wiki

Mensaje secreto de God of War: Ascension

1.058páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El mensaje secreto se encuentra en el pueblo de Crisa, tras la puerta ubicada en la plataforma donde se realiza el combate contra la primera Gorgona del juego. En el interior se encuentra un estrecho camino que conecta con la Cisterna, pero para llegar al misterioso mensaje hay que desviarse primero por un pequeño camino lateral, hasta llegar a un altar con la siguiente profecía:

Mensaje secreto 1 - God of War Ascension.jpg
De todas las profecías que he visto, esta es la que acecha en mis pesadillas.
QJFLTORJPJFOJIQJF

La verdad encerrada en este mal sueño aún sigue oculta.

– Alétheia

La imagen parece representar la destrucción del Olimpo, ocurrida en God of War III, con el Monte Olimpo en ruinas, sumido en una oscura tormenta, y las almas del Hades deambulando sin rumbo por la superficie.

Pero como dice el mensaje, la verdad sigue aún oculta. Para resolver el misterioso código cifrado hay que sustituir cada una de las diferentes letras por otra letra del alfabeto, hasta conseguir que el mensaje tenga algún sentido. La solución es sustituir la Q por la S, la J por la O, la F por la L, la L por la A, la T por la V, la O por la E, la R por la T, la P por la R y la I por la N.

Siguiendo ese patrón, el mensaje se transforma en:

SOLAVETOROLEONSOL

Repartidos a lo largo del camino (donde se encuentra el altar) hay en el suelo cuatro símbolos circulares, y en cada uno de ellos está dibujado cada uno de los componentes del misterioso mensaje: un sol, un ave, un toro y un león. Para revelar el mensaje secreto hay que pulsar R1.png sobre ellos en el orden correcto: SOL, AVE, TORO, LEÓN y SOL. Al hacerlo, la profecía cambiará por otra más inquietante:

CUANDO LA TIERRA SE DETIENE, COMIENZA LA AVENTURA...

Un misterioso mensaje que podría estar relacionado con la próxima entrega de la saga God of War.

Wiki al azar