Fandom

God of War Wiki

Lisandra

1.058páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Lisandra aparece en el comic God of War Lisandra aparece en God of War: Ascension Lisandra aparece en God of War Lisandra aparece en God of War II Lisandra aparece en God of War III
Lisandra
Lisandra.jpg
{{{título}}}
Separador Omega.png
Especie
Hogar
Estado
Muerta
Alias
{{{alias}}}

Doblaje
Español
Ana Jiménez (Ascension)
Carmen Gambín (God of War I)
Victoria Angulo (God of War III)
Latino
?
Inglés
Jennifer Hale (Ascension)
Gwendoline Yeo (God of War I & III)
Puedes ver la luz, te está cambiando, ya va siendo hora de que entierres tus miedos, la luz revela la verdad, la fuerza del perdón viene de dentro. Para ser perdonado debes encontrar la fuerza que te perdone.

– Lisandra

Lisandra era una mujer espartana que se convirtió en la esposa de Kratos y madre de su hija, Calíope. Aunque había muchas mujeres en su tiempo, Kratos se sintió realmente conectado a ella y la consideraba su alma gemela y verdadero amor. Lisandra fue también la única persona que no le temió en su servicio a Ares, y en más de una ocasión cuestionó las razones de su marido por la masacre irresponsable de muchas personas inocentes.

En la saga God of WarEditar

La enfermedad de CalíopeEditar

Después de ganar todos los elogios sobre Esparta, Kratos encontró a Lisandra, se enamoró y se casó con ella. Juntos tuvieron una hija, Calíope, quien más tarde fue encontrada sufriendo una enfermedad que se consideraba su debilidad. De acuerdo con la ley espartana, Calíope tendría que ser arrojada a un abismo para que muriese. Kratos desafió la ley sin embargo, completando un largo y arduo camino para encontrar el elixir conocido como Ambrosía, que tenía el poder para sanar a su hija. En un acto de compasión, el rey de Esparta le permite a Kratos curar a Calíope con la ambrosía, después de ser persuadido por Lisandra. Calíope se curó luego, y Kratos fue promovido al título de capitán.

MuerteEditar

Muerte de Lisandra y Calíope.jpg

Kratos con Lisandra en brazos tras asesinarla.

Ella y su hija fueron brutalmente asesinadas por Kratos durante su ataque a una aldea de los seguidores de Atenea cuando mató a todos, incluidas ellas, en el interior del templo de la aldea durante un frenesí de sangre. Desde entonces, Kratos ha buscado continuamente el perdón y la paz de su familia por sus acciones desde ese día.

La ilusión de AresEditar

Ella y su hija Calíope reaparecieron muchos años después como una cruel ilusión que fue forjada por Ares, en un intento de derrotar a Kratos en su batalla final. Kratos fue más fuerte que la ilusión de Ares, y las defendió de sus clones malvados. Esto fue en vano, ya que ella y Calíope murieron de nuevo cuando las Espadas del Caos fueron enviadas para empalarlas de nuevo por su maestro, Ares.

La ilusión de GaiaEditar

En God of War II, cuando Kratos es atrapado por el Kraken, tiene una visión en la que ve a su esposa en un campo con el punto de vista a un incendio en Esparta. Le suplica perdón a su amada, pero se revela que es Gaia hablándole como su esposa, y le dice que tiene que derrotar a Zeus.

La Redención de KratosEditar

Durante su batalla final con Zeus, Kratos se retira profundamente en su alma y viaja a través de la oscuridad con la ayuda de Pandora, y, finalmente, logra perdonarse a sí mismo por haber matado a Lisandra y Calíope.

CuriosidadesEditar

Galería Editar

  • Ilustración de Calíope abrazada a Lisandra.
  • Arte conceptual de Lisandra y Calíope.
  • Lisandra frente a Kratos y Calíope.
  • Kratos con Lisandra en God of War: Ascension.
  • Lisandra y Kratos observando a Calíope.
  • Kratos abrazando a Lisandra y a Calíope en God of War.
  • Lisandra en una ilusión creada por Gaia en God of War II.
  • Lisandra y Calíope en la psique de Kratos en God of War III.
  • Lisandra en el comic God of War.
  • Modelo 3D de Lisandra en God of War: Ascension.
  • Modelo 3D sin texturas de Lisandra.

Wiki al azar