Fandom

God of War Wiki

Lestrigón

1.058páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Lestrigón aparece en God of War: Ascension
Lestrigón.jpg

Arte conceptual del Lestrigón de Crisa.

El Lestrigón de Crisa es un tranquilo gigante, capturado en la sanguinaria isla de los lestrigones, que guía a los navíos que llegan y parten de la cueva marina que es el Puerto de Crisa.

Mitología Griega Editar

Los lestrigones eran una tribu mitológica de gigantes antropófagos. La tradición sitúa a los lestrigones en Sicilia oriental o en la costa de Cerdeña.

En la Odisea, Odiseo y sus compañeros llegan en una docena de embarcaciones a Telépilo de Lamos, la ciudad de los lestrigones. Los barcos entraron en un puerto rodeado por abruptos acantilados, con sólo una entrada entre dos promontorios. Odiseo guardó su propia nave fuera del puerto, amarrada a una roca. Los hombres siguieron por un camino y encontraron a una mujer joven que dijo que era hija de Antífates, el rey de los lestrigones, y los condujo a su casa. Inmediatamente llegó Antífates, raptó a uno de los hombres y empezó a comérselo.

Lestrigón de Crisa.jpg

El Lestrigón en el puerto de Crisa.

Los otros dos hombres se escaparon, pero Antífates provocó un griterío y fueron perseguidos por miles de lestrigones, que eran de tamaño gigantesco. Lanzaron rocas inmensas desde los acantilados con las que destrozaron los barcos. Odiseo pudo escapar con un único barco debido a que no fue atrapado en el puerto; barco con el que se dirigieron a la cercana isla Eea, morada de Circe.

God of War: AscensionEditar

Alétheia le dice a Kratos que debe viajar a Delos en busca de los Ojos de la Verdad. El espartano se dirige al puerto de Crisa, allí se encuentra un gigantesco Lestrigón que conduce los barcos hacia afuera del puerto.

Galería Editar

  • El Lestrigón en el exterior del Puerto de Crisa.
  • El Lestrigón de Crisa arrastrando un navío (I).
  • El Lestrigón de Crisa arrastrando un navío (II).
  • El Lestrigón de Crisa arrastrando un navío (III).
  • Modelo 3D de Lestrigón en God of War: Ascension.
  • Modelo 3D sin texturas del Lestrigón de Crisa (I).
  • Modelo 3D sin texturas del Lestrigón de Crisa (II).
  • Diseño conceptual de los perfiles del Lestrigón de Crisa.

Wiki al azar