Fandom

God of War Wiki

León de Nemea

1.058páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

León de Nemea.jpg

Arte conceptual del León de Nemea contra Heracles.

El León de Nemea no aparece en la saga God of War, pero forma parte del pasado de Heracles.

Mitología Griega Editar

El León de Nemea era un león monstruoso, hijo de Tifón y Equidna. El León de Nemea vivió alrededor de Nemea e hizo la vida en los valles cercanos peligrosa. Jugó un rol en uno de los trabajos de Heracles; a Heracles se le dijo que lo matara. Como no podía ser dañado por cualquier tipo de arma, Heracles lo asfixió hasta la muerte. De su cuerpo Heracles tomó su cabeza como un casco y de su piel hizo un manto.

God of War III Editar

La derrota del León de Nemea es mencionada brevemente por Heracles en su encuentro con Kratos en el Foro. Fue una de las doce tareas que Zeus encargó a Heracles, y según él, la única digna.

Curiosidades Editar

  • El León de Nemea es visto brevemente en una talla por la que Kratos debe pasar corriendo con las Botas de Hermes. Se muestra la lucha de Heracles contra la criatura, mientras que Zeus y Hera lo observan. El aspecto físico del León de Nemea muestra que su tamaño rivalizaba con el de Heracles y su cola era la de un escorpión.
  • Las armas de Heracles, los Cestus de Nemea, fueron nombrados tras la muerte de la bestia. Su aspecto es el de una cabeza metálica de león en cada brazo.

Galería Editar

Wiki al azar