Fandom

God of War Wiki

Laneo

1.058páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Laneo aparece en God of War: Ghost of Sparta
Laneo
Laneo.jpg
{{{título}}}
Separador Omega.png
Especie
Hogar
[[{{{hogar}}}]]
Estado
Muerto
Alias
{{{alias}}}

Doblaje
Español
Rafael Azcárraga
Latino
{{{vozlat}}}
Inglés
Fred Tatasciore

Laneo es un personaje de la saga God of War, que hace una única aparición en God of War: Ghost of Sparta. Él es un sirviente de Poseidón, y está a cargo del mantenimiento de la maquinaria en el interior del Volcán de Metana, en Atlantis.

God of War: Ghost of Sparta Editar

Poco después de combatir con Escila, Kratos se encontró con Laneo y sus hombres que trabajaban para mantener el Tornillo de Arquímedes estabilizado. El Fantasma de Esparta los evitó avanzando hacia una caverna que conducía a la entrada de la prisión de Thera, siendo interceptado y amenazado por el mismo Laneo, quien le advierte que no debe abrir la entrada. Kratos, sin embargo, la abre de todas formas y tras un corto diálogo libera a Thera, a cambio de recibir su poder (la Plaga de Thera). Posteriormente, la titánide en libertad comenzó a destruir el interior del Volcán de Metana, inundándolo con lava. Furioso, Laneo maldice a Kratos y activa a uno de los Autómatas cercanos a la entrada de la prisión, el cual solo podía ser derrotado utilizando el poder que Kratos obtuvo de la titánide.

Una vez que el Autómata es derrotado, Kratos continúa su camino y al regresar a la ahora hundida Atlantis vuelve a encontrarse con Laneo, indefenso junto a un disfuncional Autómata que tiene electrocutada toda el agua a su alrededor. Kratos avanza colgado del techo, ante lo cual Laneo activa un interruptor que bloquea el paso. El espartano prosigue por una ruta alternativa, y al llegar a un suelo seguro, ataca a Laneo arrojándole una lanza. Laneo cae al agua y muere electrocutado.

GaleriaEditar

Wiki al azar