Eraicon-ASC Eraicon-ASCM
Elefantauro

Arte conceptual del Elefantauro.

El Elefantauro es una nueva criatura que aparece en God of War: Ascension. Con forma de un temible y poderoso elefante híbrido, aparecen por primera vez en la ciudad de Crisa y sustituyen a los Minotauros, enemigos clásicos en las anteriores entregas de la saga God of War.

Cuentan con un poderoso instinto homicida, y algo más de inteligencia que los Minotauros. Sus colmillos tienen adosados unas cuchillas bastante peliagudas, y en la trompa empuñan un cestus letal. Van equipados con una armadura persa y un llamativo garrote compuesto de colmillos de otros Elefantauros caídos.

Durante la batalla la criatura podrá perder su arma, lo que provocará que intente dañar a Kratos con sus propias manos. Tras la lucha, el espartano podrá acabar finalmente con el Elefantauro clavándole las espadas en el cráneo repetidas veces.

Poderes y habilidades

Debido a su gran tamaño tiene una devastadora fuerza también tiene armas como una maza en su trompa cuchillos en sus colmillos. También algunos cargan armas como mazas de colmillos de otros elefantes o colmillos en sus brazos o una lanza con un colmillo en la punta. El Elefantauro es una criatura brutal tanto que cuando pierde su arma intenta agarrar a Kratos con su mano para estrujarlo causándole daño y sangrado masivo.

Curiosidades

God of War Ascension - Unchained - Death of a Juggernaut

God of War Ascension - Unchained - Death of a Juggernaut

Proceso creativo del Elefantauro.

  • Se crearon multitud de diseños para el Juggernaut de God of War: Ascension. Entre sus formas se encontraba la de rinoceronte, jabalí e incluso de oso, pero finalmente el animal elegido fue el elefante.
  • Durante el desarrollo de God of War III se creó un primer diseño para la incorporación de esta criatura en el juego. Finalmente se descartó la idea de su incorporación.
  • Es posible que el Elefantauro sea una reinterpretación del Elefante de Guerra descartado de God of War: Chains of Olympus, por ser un elefante que lleva una armadura persa.
  • El diseñador de arte conceptual de God of War: Ascension, Izzy Medrano, creó este enemigo a partir de una experiencia que tuvo en Tailandia en el que un elefante lo tiró a un río.
  • A pesar de su gran fuerza, la forma de matar al Elefantauro en el minijuego es bastante fácil, ya que consta en tumbarlo y golpear su cabeza hasta derrotarlo, y ya que este solo puede mover uno de sus brazos, el jugador solo debe esquivarlo y acabar finalmente con él.

Galería

  • Ilustración de Kratos contra el Elefantauro.
  • Un Elefantauro en la isla de Delos.
  • El Elefantauro tratando de aplastar a Kratos.
  • Kratos a punto de asesinar a un Elefantauro.
  • Kratos luchando contra un Elefantauro.
  • Un Elefantauro tratando de embestir a Kratos.
  • Arma de colmillos del Elefantauro.
  • Diseño conceptual del Elefantauro con guantelete.
  • Bocetos del Elefantauro.
  • Diseño conceptual descartado del Elefantauro (I).
  • Diseño conceptual descartado del Elefantauro (II).
  • Diseño conceptual descartado del Elefantauro (III).
  • Diseño original del Elefantauro, descartado de God of War III.
  • Diseño conceptual descartado del arma del Elefantauro.
  • Modelo 3D del Elefantauro.
  • Modelo 3D del Elefantauro con texturas alternativas.
  • Modelo 3D del Elefantauro sin texturas.
  • Modelo 3D del Elefantauro de espaldas sin texturas.