Jefes de apertura épica

GoW-opening bosses.jpg

Hidra, Coloso y Poseidón. Los jefes de apertura en los juego principales.

Los Jefes de apertura épica son criaturas enemigas a las que Kratos debe enfrentar siempre en las fases iniciales de todos los juegos de la saga.

Características Editar

Todos los jefes de apertura épica cumplen tres puntos:

  • Son enemigos de grandes dimensiones.
  • Suelen aparecer más de una vez, generalmente tres ocasiones.
  • Las diferentes fases de las batallas, terminan siempre con un impresionate Quick Time Event.

Lista de jefes de apertura épica Editar

  • Egeón el Hecatónquiro: es el jefe de apertura épica de God of War: Ascension. Kratos se enfrenta a él en tres ocasiones, dos contra sus manos infectadas y su batalla final contra su cabeza infectada por la furia Megera. Muere al ser infectado por los parásitos, pero revive por los parasitos y al morir Megera, éste también.
  • Basilisco: El jefe de apertura épica de God of War: Chains of Olympus. Kratos se lo encuentra con el en 5 ocasiones, una pelea contra él, luego se le ve arrasando Ática, después debemos dispararle con una ballesta, nuevamente le vemos devorando un cadáver y finalmente su batalla final en el puente de salida de Ática. Muere cuando su ataque de fuego explota, destrozándole la mandíbula.
  • Hidra: Es el jefe de apertura épica de God of War. Kratos se encuentra con ella en tres ocasiones, dos luchas contra cabezas menores y su batalla final con dos cabezas menores y el Rey Hidra. Muere al estarcar la cabeza del Rey Hidra en el mástil del barco, haciendo que las demás exploten.
  • Argos: Es el jefe de apertura épica de God of War: Betrayal. Kratos se enfrenta a él en tres ocasiones. Es derrotado por Kratos y dado de baja por un misterioso Asesino.
  • Escila: Es el jefe de apertura épica de God of War: Ghost of Sparta. Kratos se encuentra con ella en 5 ocasiones, peleando contra ella, primero con sus tentáculos y luego contra ella en cuerpo completo. Los demás encuentros con ella son eventos de tiempo rápido, nos atrapa con sus tentáculos pero logramos escapar, luego destruye un acueducto y se larga, después nos ataca bajo el agua y nos lleva al volcán de Metana y finalmente nos vuelve a atacar en una última escena. Muere al clavarle un tornillo de Arquímedes en la mandíbula.
  • Coloso de Rodas: Es el jefe de apertura épica de God of War II. Kratos se enfrenta a él en 3 ocasiones, en la primera le arrancamos un ojo, en la segunda una mano y en la pelea final contra él usamos la Espada del Olimpo para debilitarle y entrar en su cuerpo para destruirle desde dentro.
  • Poseidón: es el jefe de apertura épica de God of War III Kratos se enfrenta a él en 3 ocasiones, dos contra sus Hipocampos y su batalla final contra su forma gigante elemental. Muere al destruir su cuerpo elemental, acabando con sus Hipocampos, para después matarle a él de forma brutal, golpeándole y finalmente arrancarle los ojos.

GaleríaEditar

Curiosidades Editar

  • Los Jefes de Aperturas Épica, son de las pocas características que se mantinen a lo largo de todos los juegos de la saga.
  • Argos es el único de estos jefes, que no muere a manos de Kratos.
  • La batalla contra Escila rinde homenaje a muchas de las batallas con los jefes de apertura de la saga.
  • Generalmente, la batalla contra estos no esta directamente relacionada con el motivo principal de lucha de Kratos, ejemplo: La muerte de la Hidra, es anterior a la misión de la muerte de Ares, la lucha con el Coloso es antes de la traición de Zeus, la pelea conta el Basilisco es antes de la misión de rescatar a Helios. etc..