FANDOM

Eraicon-ASC
Ixión
Ixión
{{{imagen+}}}
{{{título}}}
Separador Omega
Origen
Mitología griega
Especie
Especie
{{{especie+}}}
Hogar
[[{{{hogar}}}]]
Hogar
{{{hogar+}}}
Estado
Muerto
Alias
{{{alias}}}
Doblaje
Español
{{{vozesp}}}
Latino
{{{vozlat}}}
Inglés
{{{vozing}}}

Ixión es un personaje descartado de God of War III que finalmente fue incluido en God of War: Ascension.

Mitología Griega

Ixión era uno de los lápitas, y rey de Tesalia. Abandonado y aborrecido por todos a causa del asesinato de Deyoneo, imploró perdón al dios Zeus, que se apiadó de él acordándose de que hasta los mismos dioses hacían locuras por amor y, purificándole, le invitó a la mesa de los dioses. Pero Ixión, lejos de estar agradecido, intentó seducir a Hera, la mujer de Zeus, que indignada se lo contó a su marido. Zeus lo mató con un rayo y le condenó al Tártaro, donde Hermes le ató con serpientes a una rueda ardiente que daba vueltas sin cesar. Sólo descansó de su tormento el tiempo que Orfeo estuvo en los infiernos, pues su maravilloso canto hizo que se parara la rueda.

En la saga de God of War

Ixión iba a aparecer en la tercera entrega de God of War, como un personaje recurrente con el que Kratos se encontraría prisionero en el Laberinto, con las extremidades de su cuerpo destrozadas y hechas pedazos. Finalmente su presencia fue descartada y su lugar fue reemplazado por Dédalo.

God of War: Ascension

El cadáver de Ixión aparece en la cámara del Mártir, en el interior de la Prisión de los Malditos.

Galería

  • Diseños conceptuales descartados de Ixión para God of War III.
  • Modelo 3D descartado de Ixión para God of War III.
  • Modelo 3D de Ixión en God of War: Ascension.
  • Modelo 3D sin texturas de Ixión en God of War: Ascension (I).
  • Modelo 3D sin texturas de Ixión en God of War: Ascension (II).
  • Ixión preso en la cámara del mártir (I).
  • Ixión preso en la cámara del mártir (II).
  • Modelo 3D sin texturas de estatuas descartadas de Ixión.
  • Modelo 3D sin texturas de brazos de estatuas descartados de Ixión que indicaban la dirección a seguir.

Curiosidades

  • Como puede verse en una de las imágenes, uno de los diseños de Ixión tenía las distintivas marcas de Kratos en su cuerpo. Al final el diseño fue descartado aunque la razón es desconocida.