Fandom

God of War Wiki

Hipocampo

1.058páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Hipocampo aparece en el comic God of War Hipocampo aparece en God of War III
Hipocampo.jpg

Arte conceptual de un Hipocampo de Poseidón.

¡Algo me ha sujetado! No puedo moverme, Kratos. ¡Libérame!

– Gaia

El Hipocampo es una criatura mitológica encargada de servir al Dios de los Mares, Poseidón.

Mitología GriegaEditar

Poseidón usualmente maneja un carruaje marino tirado por hipocampos. La apariencia de esta criatura ha sido representada como un caballo en la parte anterior y en el extremo de su parte trasera como una cola de pez enrollada.

En la saga de God of WarEditar

Comics God of WarEditar

Hpcp.jpg

Los Hipocampos en el comic.

En el segundo número de la serie de comics de la saga, Poseidón se enfureció con la victoria de Kratos sobre su campeón mortal, Herodius. En una ataque de ira, él envió a su hipocampo en un intento de volcar el pequeño barco de Kratos, que este último obtuvo de Herodius.

God of War IIIEditar

Los hipocampos eran las enormes bestias de Poseidón, representados con una cabeza con apariencia de caballo, extremidades de artrópodos, y una larga cola serpentina, la que los conectaba al torso de Poseidón.

Los hipocampos fueron mostrados como criaturas poderosas con tremenda resistencia. El hipocampo al cual Kratos le arrancó la mandíbula inferior, dañó severamente el extremo de una extremidad de Gaia, y le abrió el pecho para clavarle una de sus garras, se las arregló para unirse al asalto final de Poseidón sobre Gaia, ayudando a otro hipocampo a sostener la cabeza de Gaia, mientras Kratos confrontaba al Olímpico.

Kratos contra el Hipocampo.jpg

Kratos realizando el minijuego para vencer al Hipocampo.

En la batalla, los hipocampos atacan con sus masivas extremidades artropoides, ya sea impactándoles contra sus enemigos o haciéndolas girar a través del aire. Estos también podían utilizar poderes basados en el agua, ya sea escupiendo un chorro de agua altamente presurizado de sus bocas o generando ondas de choque de agua al impactar sus cuerpos contra el suelo. En la batalla con el mismísimo Poseidón, los hipocampos también mostraron la habilidad de actuar como los brazos de su amo, enrollando sus cabezas y extremidades anteriores, y dejando sus tres masivas zarpas montadas en sus espaldas libres para cortar, agarrar o apuñalar a sus desafortunadas víctimas.

En la cinemática de apertura del juego, se observa a Poseidón con una versión en miniatura del hipocampo sobre su brazo. Esto indicaría que los hipocampos poseen la habilidad de crecer a tamaños descomunales. La batalla contra los hipocampos tuvo lugar sobre varias partes de Gaia.

CuriosidadesEditar

  • Los hipocampos y Poseidón representan la batalla contra una criatura de dimensiones colosales, característica de la saga God of War.
  • El hipocampo es indiscutiblemente el sub-jefe más poderoso que ha aparecido en la saga de God of War, ya que un grupo de hipocampos es capaz de dar pelea a un grupo de Titanes.
  • En los mitos, Poseidón estaba fascinado por los caballos, y por eso su carro es tirado por Hipocampos: criaturas con cuerpo caballo y cola de pez.
  • Los hipocampos son a menudo confundidos con Leviatán; uno de los siete príncipes del Infierno y su portero. La palabra Leviatán se ha convertido en sinónimo de cualquier criatura o monstruo marino enorme. Esta confusión es causada por el hecho de que los Hipocampos fueron llamados Leviatán durante el desarrollo de God of War III.

Galería Editar

  • Arte conceptual de un Hipocampo en su forma tentáculo.
  • Ilustración de un Hipocampo en la Segunda Gran Guerra.
  • Arte conceptual de Poseidón con los Hipocampos.
  • Arte conceptual de Kratos contra Poseidón y sus Hipocampos.
  • Poseidón con sus Hipocampos frente a Kratos.
  • El Hipocampo en batalla contra Kratos.
  • Un Hipocampo en el brazo de Gaia (I).
  • Un Hipocampo en el brazo de Gaia (II).
  • Kratos frente a un Hipocampo.
  • Kratos lanzándose hacia un Hipocampo.
  • Kratos abriéndole el pecho a un Hipocampo.
  • Diseño conceptual de Poseidón y los Hipocampos.
  • Pefiles del Hipocampo.
  • Modelo 3D del Hipocampo de Poseidón.
  • Modelo 3D sin texturas del Hipocampo.
  • Bocetos del Hipocampo.

Wiki al azar