Fandom

God of War Wiki

Hermes

1.058páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Hermes aparece en el comic God of War Hermes aparece en God of War II Hermes aparece en God of War III
Hermes
Hermes.jpg
Mensajero del Olimpo
Separador Omega.png
Especie
Hogar
Estado
Muerto
Alias
{{{alias}}}

Doblaje
Español
Iván Jara
Latino
{{{vozlat}}}
Inglés
Greg Ellis
Poseo la velocidad del Olimpo, mortal.

– Hermes

Mitología GriegaEditar

En la mitología griega, Hermes es el gran mensajero de los dioses y además de un guía del Inframundo. Como un Olímpico, él tuvo que marcar las rutas que los viajeros tenían que seguir o construir. Una de sus travesuras fue tomar los sueños del Dios Morfeo y entregarlos a los mortales. Sus símbolos incluyen la tortuga, el gallo, el sombrero con alas, el caduceo y el más reconocible de todos, sus sandalias doradas con alas. Él era el hijo de Zeus y la pleyade Maia, hija del poderoso Titán Atlas.

En la saga de God of WarEditar

God of War (Comics)Editar

Hermes participa en la apuesta de los Dioses, escogiendo a Dánao como su campeón, y para obligarlo a competir mando una peste sobre los animales de su tribu, el Campeón de Hermes poseia poderes de control sobre los Rocs, más esto no lo salvo de ser decapitado por el Rey Bárbaro, acabando así con las posibilidades de Hermes de Ganar la Apuesta.

God of War: BetrayalEditar

Aunque Hermes así mismo no aparece en God of War: Betrayal, sí lo hace su hijo Cérix como jefe final, y es asesinado por Kratos, dando a Hermes una razón para odiar mucho al Fantasma de Esparta.

God of War IIEditar

Hermes.png

Hermes en God of War II

Durante la Gran Guerra, Hermes es uno de dioses que lucharón contra los titanes y se ve esquivando los ataques de un Titán en el Flashback del final de God of War II. Después de que Kratos salvara a los titanes viajando en el tiempo, la Segunda Gran Guerra comenzó con los titanes que escalaban el Monte Olimpo, Hermes y los otros Dioses se preparaban para la segunda batalla entre Titanes y Dioses.

God of War IIIEditar

Para atrapar una mosca del trasero de Zeus, no es valor de mi tiempo, Hermes.

– Kratos

Esas son las palabras de un cobarde, Kratos, tu no quieres atraparme, porque sabes que no puedes!

– Hermes

800px-Untitled 41.png

Hermes en God of War III junto a Zeus.

Hermes es uno de dioses que lucha contra los titanes y Kratos. Cuando ascienden los titanes al Monte Olimpo, Hermes salta del balcón en donde él y los otros dioses se colocaban y comienza a correr hacia abajo del monte. Mientras que en el Laberinto, Kratos se encuentra con Hermes directamente, el cual le cuenta sobre sus ancias de venganza y presumiendo de su velocidad. Después de insultar a Kratos, Hermes se sube encima de la Cadena del equilibrio que conecta el Inframundo y el Olimpo, y Kratos sube después de él.

Hermes reaparece en la Cámara de la Llama, presumiendole, otra vez, a Kratos sobre su falta de velocidad. Él entonces lleva a Kratos alrededor del exterior del palacio en el pico del Monte Olimpo en una caza peligrosa, con Kratos que esquiva los proyectiles entrantes de Perses y realizando diversos desafíos para continuar contra el Mensajero del Olimpo. Eventualmente, Kratos arrincona a Hermes lanzandole una roca de una catapulta, encadenandola con el mismo para poder llegar contra Hermes. La roca destruye la estatua gigante de Atenea, haciendo caer a Hermes y lastimandolo.

Hermes al morir.png

Hermes asesinado por Kratos.

Incapaz de escapar, Hermes intenta sin éxito derrotar a Kratos en combate, usando su velocidad y agilidad formidables como su ventaja. Desafortunadamente para él, sus heridas de la caída lo cansarón y él se para continuamente para recuperar su respiración. Derrotado, Hermes imita a Kratos una última vez, y muere cuando Kratos le corta las piernas para tomar sus Botas con alas, mientras que su cádaver se disuelve en el aire en forma de un enjambre que se exparce por toda el lugar.

PersonalidadEditar

¿Que te hace pensar que alguna vez me atraparas?

– Hermes

Hermes se muestra juguetón e infantil, es muy arrogante y jactancioso de su propia velocidad, pensando que Kratos no tiene ninguna posibilidad de vencerlo. Actúa muy relajado la mayor parte del tiempo, con frecuencia juega con su Moneda cuando está desocupado. Es muy hablador, burlándose de Kratos acerca de la tendencia de matar a miembros de su familia, su búsqueda de venganza y la incapacidad de igualar la velocidad de Hermes.

Poderes y Habilidades Editar

Hermes 2.jpg

Hermes, Mensajero del Olimpo.

Al igual que todos los demás dioses, Hermes era inmortal, invencible, y poseía super fuerza. Sin embargo, La Caja de Pandora o la Espada del Olimpo tienen el poder de matarlo. Era el ser más rápido de los dioses como se señala en los mitos, Hermes era el más rápido de todos los que moraban en el Olimpo. Este poder llegó de las botas con alas. Le dieron la capacidad de desafiar la gravedad mediante la ejecución de las paredes hacia arriba, abajo montañas, a lo largo de las cuerdas delgadas, y al saltar distancias increíbles.

Hermes también puede tener el poder de conjurar los elementos, como se ve al final de God of War II, Hermes tiene fuego que sobresale de su cabello y sandalias aladas. Sin embargo, en God of War III Hermes tiene una luz brillante para el pelo que a veces se ve en llamas (característica generalmente esperada de Helios). Es posible que él tiene el poder de cambiar de forma, un poder que poseen todos los dioses. El resto de habilidades de Hermes es desconocido.

GaleríaEditar

  • Rostro y perfil de Hermes.
  • Perfiles del dios Hermes.
  • Primer plano de Hermes sobre el Laberinto.
  • Hermes hablando con Kratos.
  • Hermes provocando a Kratos.
  • Kratos persiguiendo a Hermes en la Ciudadela Olímpica.
  • Kratos cortándole las piernas a Hermes.
  • Hermes arrastrándose sin una pierna ante Kratos.
  • Modelo 3D sin texturas del rostro de Hermes.
  • Modelo 3D sin texturas del dios Hermes.
  • Hermes en el cómic God of War.
  • Ilustración del titán Océano contra Hermes.
  • Diseño 3D de Hermes para God of War III.

Wiki al azar