Wikia

God of War Wiki

Hera

Discusión0
1.002páginas en el wiki
Eraicon-GOW3
Hera
Hera
Diosa del Matrimonio
Separador Omega
Especie
Hogar
[[{{{hogar}}}]]
Estado
Muerta
Alias
Reina de los Dioses

Doblaje
Español
Licia Alonso
Latino
{{{vozlat}}}
Inglés
Adrienne Barbeau
Bravo. Bravo. Nuestro héroe ha llegado. Aplaudamos al nuevo hijo bastardo de Zeus.

– Hera

Mitología GriegaEditar sección

Hera era la diosa del matrimonio, protectora de las mujeres, y la Reina de la Dioses. Hera era hija de Rea y Cronos, y fue tragada al nacer por éste debido a una profecía sobre que uno de sus hijos le arrebataría el trono. Zeus se salvó gracias a un plan urdido por Rea y Gaia: la primera envolvió una piedra en pañales y se la dio a Cronos en su lugar. Mientras tanto, Zeus fue llevado a la cueva de una isla. Más tarde Rea dio a Cronos un hierba que según le dijo lo haría completamente invencible, pero en realidad le hizo regurgitar a los otros cinco olímpicos: Hestia, Deméter, Hera, Hades, así como la piedra. Cuando Zeus creció, desterró a Cronos al Tártaro, el lugar más profundo del inframundo, pues los Titanes eran inmortales y no podía matárseles.

En la saga God of WarEditar sección

God of WarEditar sección

A pesar de que Hera no aparece, es mencionada como parte de un rompecabezas donde el jugador tiene que localizar el collar de Hera.

God of War: BetrayalEditar sección

Una vez más no aparece. Hera es mencionada cuando su mascota favorita, la bestia gigante Argos, trata de detener a Kratos. Después de que es asesinada por un desconocido asesino, Kratos es culpado por los dioses por su asesinato.

God of War IIIEditar sección

Te ves horrible, querido.

– Hera

Hera, diosa del matrimonio

Hera

Kratos se reúne con Hera en el Foro de los Olímpicos. Desprecia a Kratos por lo que le está haciendo al mundo, y también expresa su odio por su marido, Zeus, por tener otro hijo bastardo. A pesar de que parece disfrutar de la perspectiva de la muerte de Zeus, le dice a Kratos que no puede dejar que trate de llegar con Pandora, e irónicamente envía a Heracles a la Arena de batalla, como su campeón para matar a Kratos.

Algún tiempo después, Kratos la encuentra de nuevo en su jardín, debilitada por las plagas que están matando a sus plantas. Ella grita a Kratos que está destruyendo al mundo entero con sus acciones, incluso intenta inútilmente golpearlo en el proceso. Después de que Kratos la repele, se tambalea, declarando que su "mente simple" nunca va a encontrar una salida a sus jardines.

A medida que se acerca al final del jardín, se encuentra con Hera, una vez más. Ella incita a Kratos insultando a Pandora, lo que le hace perder el control, rompiéndole el cuello y muriendo instantáneamente. Con su muerte, toda la flora de su jardín y en toda la tierra se seca y muere. También se encuentra su cáliz que forma parte de las Posesiones Divinas.

GaleríaEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • Es la diosa más fácil de matar en toda la saga.
  • Puede que sea el único dios que fue infectado con dos males de la Caja de Pandora, la gula y la pereza ya que se la ve todo el tiempo bebiendo vino y con una actitud desanimada todo el tiempo.
  • Se supone que cuando Hera muere, todas las plantas se debieron de morir, pero por algún motivo las que hay encima de Gaia, no se secaron.
  • Cuando Hera muere, todas las plantas del mundo se secan, pero en la mitología griega, Deméter y Perséfone eran las diosas encargadas de las estaciones y la naturaleza, y cuando Kratos mató a Perséfone en God of War: Chains of Olympus no sucedió nada, pero eso se debe a que en aquél entonces, los dioses no estaban infectados.
  • Puede que ella tenga poder sobre las plantas, porque cuando Perséfone murió quizá Deméter no hizo crecer más las plantas y Zeus le quitó ese poder y se lo dio a Hera.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio