Fandom

God of War Wiki

Hefesto

1.058páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Hefesto aparece en God of War III
Hefesto
Hefesto.jpg
Herrero del Olimpo
Separador Omega.png
Especie
Hogar
Estado
Muerto
Alias
{{{alias}}}

Doblaje
Español
Roberto Cuenca Martínez
Latino
{{{vozlat}}}
Inglés
Rip Torn
Zeus acabó encerrándome aquí. Pero tú eres la razón de que viva atormentado.

– Hefesto a Kratos

Hefesto es el artesano del Olimpo, así como el dios del fuego. Comienza como un aliado en God of War III, pero finalmente intenta matar a Kratos.

Mitología griegaEditar

Hefesto es el dios del fuego y la fragua, así como de los herreros, los artesanos, los escultores, los metales y la metalurgia. Hefesto era hijo de Hera, sin la cooperación de Zeus. Hera lo engendró sola, celosa porque Zeus había dado a luz a Atenea, que había brotado de su cabeza.

En la saga God of WarEditar

Antes de la muerte de Ares, y la apertura de la Caja de Pandora, Hefesto era el preciado artesano del Olimpo recompensado con el matrimonio con Afrodita. La deforme apariencia de Hefesto puede deberse a haber sido brutalmente atacado por Zeus, después de que el rey de los dioses se llenara con el miedo, se enfureció con la recuperación de la Caja de Pandora por parte de Kratos.

God of War: Chains of OlympusEditar

Hefesto es mencionado como el creador del Guantelete de Zeus. Dentro de la cámara de la cripta, cerca del Templo de Zeus, hay un pequeño libro, donde se describe, que Zeus le encargó a Hefesto un arma lo suficientemente poderosa como para encarcelar a los titanes en las Fosas del Tártaro. Hefesto creo el guante, y con este Zeus, encadenó a los Titanes.

God of War IIIEditar

Cuando Kratos viaja por el inframundo después de haber sido traicionado por Gaia, se topó con Hefesto en la Fragua. Después de intercambiar insultos, Hefesto reveló que, aunque Zeus era el autor de que lo aprisionaran, Kratos fue, de hecho, la verdadera fuente de su tormento. Cuando Kratos preguntó acerca de la Llama del Olimpo, Hefesto le habló de cómo todo el mundo en el Olimpo se conocían y respetaban. Él siguió advirtiendo a Kratos, diciéndole que esta llama era lo suficientemente potente como para matar a un hombre y hasta un dios. Cuando Kratos insistió en conocer su ubicación, Hefesto sarcásticamente respondió diciendo que si Kratos podía encontrar la salida del inframundo, podría encontrar la Llama también.

Después de matar a Hades, Kratos regresó a la fragua, informando de su triunfo sobre el Dios del Inframundo. Hefesto cuenta a Kratos su vida pasada como el artesano preciado de los dioses, pero concluyó diciendo que su vida perfecta terminó cuando Kratos mató a Ares. Por otra parte, la chica a quien consideraba su hija, Pandora, se la habían quitado para no volver jamás. Él la había tratado de recrear en la fragua desde entonces, una y otra vez, pero sin éxito. Pidió a Kratos que recuperara a Pandora para él, pero Kratos desestimó su petición, declarando que él tenía otras preocupaciones, a pesar de esto Hefesto intentó convencer a Kratos de nuevo al recordar al Fantasma de Esparta sobre su propio papel como padre. Kratos, visiblemente conmovido, se detuvo por un momento, antes de salir de la Fragua.

Hefesto en la fragua.jpg

Hefesto en God of War III.

Kratos volvió con Hefesto por la puerta de Hiperión que conectaba con la cámara de Afrodita. Hefesto primero pensó de que se trataba de su esposa, antes de reconocer de vista de Kratos, preguntó socarronamente si Afrodita había "conquistado a otro Dios de la Guerra". Kratos no hizo caso de su pregunta, exigiendo saber el paradero del laberinto, a lo que Hefesto expresó cierta confusión a su pregunta. Rápidamente se dio cuenta que Kratos buscaba a Pandora que se encontraba aprisionada en el Laberinto y que Kratos prentedía su utilización como medio para destruir la llama del olimpo. Hefesto le dijo airadamente a Kratos que se mantenga alejado de Pandora, citando que él era el motivo de que ambos fueron encarcelados, a lo que Kratos replicó que él no les hizo nada malo. Hefesto respondió, diciendo que era porque él abrió la caja, pero respondió Kratos que "hizo lo que tenía que hacer", en la que Hefesto comenzó a desarrollar: En la creación de la caja de Pandora, Hefesto sabía que las llamas eran el lugar más seguro para mantenerla. Para abrir la caja, forjó una clave que tuvo vida propia: Pandora, se querían como si fueran padre e hija. Consciente de Zeus tomaría a Pandora, Hefesto mintió a Zeus, diciendo que el lugar más seguro para mantener la caja estaba en la espalda de Cronos. Después de que Kratos utilizara la caja para matar a Ares, Zeus, impulsado por la locura y el miedo, se enfureció con Hefesto maltratándole hasta que reveló su engaño, a pesar de que anteriormente Zeus había ayudado realmente a Kratos en su búsqueda para recuperar la caja en el Templo de Pandora. Zeus castigó luego al padre de Pandora, y lo envió al Inframundo. Hefesto entonces desesperadamente trató de disuadir a Kratos de encontrar Pandora, pero el fantasma de Esparta alegó que nada le impedirá la destrucción de Zeus.

El dios herrero mintió primero al querer ayudarlo, y le dijo al espartano que debia viajar a las profundidades del Tártaro con el fin de encontrar la Piedra del Ónfalos, para que pudiera fabricar un arma para Kratos. Kratos al principio no quería una nueva arma, afirmando que ya tenía bastantes, pero insistió que el arma que crearía sería una "especial" "perfecta para un dios de la guerra". Si bien en su aventura, Kratos lucha contra el Titán Cronos y lo mata tomando la Piedra del Ónfalos de su cuerpo, empezando a sospechar de la supuesta ayuda que le daría el dios caído. Volviendo a Hefesto, Kratos estaba furioso, ya que creía que el Dios Herrero le había enviado en una misión suicida y ante esta acusación Hefesto se declaró inocente. Después de completar el Látigo de Nemesis, Hefesto intentó electrizar a Kratos con su anillo en un último intento de matarlo. Luego de que Kratos haya logrado sacudirse el efecto, Hefesto intenta aplastarlo con un hierro ardiente, pero no lo logra.

Kratos inmoviliza a Hefesto golpeando su anillo,haciendo que este se electrocute, y finalmente lo asesina empalando hacia él su propio yunque atravesándole el abdomen. En sus ultimas palabras antes de morir, el Dios Herrero le pidió a Kratos que perdonara a su hija, así como pidiendo perdón a Pandora, después de lo cual falleció.

GaleríaEditar

  • Arte conceptual de Hefesto en la fragua (I).
  • Arte conceptual de Hefesto en su fragua (II).
  • Kratos en la fragua de Hefesto.
  • Hefesto fabricando el Látigo de Némesis.
  • Hefesto electrocutando a Kratos con el Látigo de Némesis.
  • Hefesto y Kratos en la Fragua.
  • Hefesto tratando de aplastar a Kratos con un fierro cubierto de lava.
  • Hefesto siendo atravesado por su yunque.
  • La muerte de Hefesto.
  • Hefesto en la narración de su historia, de cuando era el más valorado artesano del Olimpo (I).
  • Hefesto en la narración de su historia, de cuando era el más valorado artesano del Olimpo (II).
  • Hefesto transformándose en lo que es ahora.
  • Hefesto tras perder a su creación Pandora.
  • Modelo 3D de Hefesto.
  • Modelo 3D sin texturas de Hefesto.
  • Modelo 3D sin texturas del rostro de Hefesto.
  • Diseño conceptual de Hefesto de joven.
  • Diseños conceptuales del rostro de Hefesto.

CuriosidadesEditar

  • A pesar de ser un Dios, su muerte no causó ningún tipo de desastre o cataclismo natural. Esto tal vez sea debido a que Hefesto ya no contaba con la gracia del Olimpo.

Wiki al azar