Fandom

God of War Wiki

Gran Guerra

1.058páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La guerra entre los Titanes y los Olímpicos creó el paisaje del mundo mortal. Era una guerra que los Titanes sabíamos que debíamos ganar. Si perdiamos, significaba el final de la Edad Dorada del gobierno Titán. Ya no habría paz ni prosperidad para la humanidad.

– Atlas

Gran Guerra.jpg

Los titanes en la Gran Guerra.

Mitología GriegaEditar

En la mitología griega, la Titanomaquia fue una serie de diez años de batallas entre los Titanes y los Olímpicos. Los Titanes lucharon del Monte Otris, y los Olímpicos lucharon de lo que vendría a ser conocido como el Monte Olimpo. La guerra comenzó cuando Zeus liberó a sus hermanos y hermanas del vientre de su padre Cronos y comenzó una rebelión contra los Titanes. Al final, los Titanes fueron derrotados y se puso fin a la Edad Dorada. Los Titanes fueron enviados al Tártaro, un lugar más profundo que el mundo terrenal. Allí tendrían un gran sufrimiento por toda la eternidad.

En la saga God of WarEditar

El Destino de CronosEditar

Las Hermanas del Destino habían considerado que el poderoso Titán Cronos sería derrocado por uno de sus hijos. En un intento por detener esta profecía, Cronos trató de persuadir a las Hermanas en su favor mediante la concesión de los Corceles del Tiempo. A pesar de que las hermanas habían acogido este don, la profecía se haría realidad. Su siguiente intento de poner fin a esta profecía fue por la ingestión de sus hijos uno a uno. Su esposa Rea, no podía soportar la perdida de otro hijo, y cuando nació Zeus, mandó a llamar a un águila que lo llevara a Gaia, escondido de los ojos vigilantes de Cronos. Como reemplazo, Rea envolvió una piedra en un paño y se la dio a Cronos, que tontamente creyó que era el niño.

El Regreso de ZeusEditar

Zeus joven 1.jpg

El aspecto de Zeus durante la Gran Guerra.

Zeus fue criado por Gaia, quien alimentó su deseo de liberar a sus hermanos y hermanas de Cronos. Las intenciones de Zeus, sin embargo, no fueron solamente las de liberar a sus hermanos, sino también de derrotar a los Titanes y de tomar el trono de su padre. Cuando llegó el momento, Zeus liberó a sus hermanos que ahora en plena madurez le declararon la guerra a los Titanes. Los Titanes en su conjunto vieron el deseo de venganza de Zeus y el dominio sobre los mortales como intolerable, al ver que la paz y prosperidad para el hombre se perdería para siempre.

Cuando comenzó la guerra, los titanes Prometeo y Helios se pusieron del lado de los dioses. Atlas tuvo lugar en la guerra como el líder de los Titanes. Sin embargo, debido a la tecnología de los dioses, las mareas de la batalla se volvieron en su contra. Zeus le concedió truenos a Poseidón y le dio su tridente y Hades recibió un casco de invisibilidad. La guerra fue tan destructiva que el mundo de los mortales se forjó a partir de ella. Las montañas eran arrojadas como piedras y el mundo estaba envuelto en llamas.

¡Yo te destierro a las Fosas oscuras del Tártaro!

– Zeus poniendo fin a la guerra

El Destino de los TitanesEditar

Al continuar la guerra luego de que la Espada del Olimpo fue creada por Zeus, utilizó su poder para desterrar a los Titanes al Tártaro. Algunos de los titanes se salvaron:

  • Cronos fue condenado a vagar por el Desierto de las Almas Perdidas con el Templo de Pandora encadenado a su espalda.
  • Atlas finalmente fue remitido a la comisión de mantener el equilibrio entre la tierra y el inframundo estable.
  • Tifón quedó atrapado dentro de una enorme montaña.
  • Prometeo se había convertido en mortal, encadenado a una roca, y obligado a ser devorado todos los días por una gran Águila después de haber dado fuego a los mortales.
  • Thera quedó atrapada dentro de un volcán en Atlantis.

Sin embargo, la guerra no fue sin costo alguno. Males han nacido en las postrimerías de la guerra que si no se controlaban la vida sería destruida. Zeus contenía todos los males dentro de la Caja de Pandora, para que nunca más pudieran amenazar. Sin embargo, su hija Atenea temía que la caja algún día pudiera ser abierta nuevamente, entonces agregó esperanza a los males que contenía la caja.

Zeus y sus hermanos, Poseidón y Hades se repartieron el mundo. Zeus obtuvo el dominio sobre los cielos y se convirtió en el rey de los dioses, Poseidón se convirtió en el gobernante de los mares y Hades se convirtió en el gobernante del inframundo. Los dioses reinaron muchos años y fueron adorados por los mortales, hasta que un día un guerrero se volvería muy poderoso y desafiaría a los dioses. Este guerrero es conocido como Kratos, el Fantasma de Esparta.

La Venganza de KratosEditar

Kratos ha cambiado los acontecimientos de la historia desafiando el poder de Zeus. Fue guiado por Gaia, quien le contó la historia entre los Titanes y los Dioses. Las Hermanas del Destino fueron destruidas a manos de Kratos, quien alteró el tiempo y la historia mediante el uso de los hilos del destino y volvió en el tiempo cuando empezó la Gran Guerra. Allí se encontró con Gaia, quien afirmó que lo había estado esperando. Con el poder del tiempo, Kratos salvó la mayor parte de los Titanes de ser desterrados y los llevó en su momento. Mientras tanto, Zeus llamó a los dioses, declarando que, en conjunto, irían en contra de la amenaza de Kratos por dejar de lado sus disputas mezquinas. Era demasiado tarde, pues los Titanes ya habían comenzado a escalar el Monte Olimpo, con Kratos liderandolos y empuñando la Espada del Olimpo. La Segunda Gran Guerra había comenzado.

Curiosidades Editar

  • En la vida real el termino Gran Guerra era la forma en la que se conocía a la primer guerra mundial antes de que estallara la segunda.
  • En la mitología este evento es llamado Titanomaquia que se traduce literalmente como guerra de Titanes. Se desconoce porque se le cambio el nombre original.
  • En la mitologia los Hecatónquiros y los ciclopes asi como las diosas Demeter, Hera y Hestia participaron en esta guerra. De la misma manera Gaia no participó en ella contrario de lo que ve en el juego
  • Se puede apreciar que los dioses lucharon en su forma gigante contra los titanes. Aun asi estos son relativamente pequeños en comparacion con los Titanes.

GaleríaEditar

  • Ilustración de la Gran Guerra.
  • Ilustración del terreno donde se produjo la Gran Guerra.
  • Zeus invocando un rayo en la Gran Guerra.
  • Hades atrapando a Cronos con las Garras de Hades.
  • Hades jalando las cadenas de las garras.
  • Atlas defendiendo a Cronos.
  • Poseidón invocando rayos para atacar a Atlas.
  • Hades enganchando a Atlas con las garras.
  • Atlas recibiendo los ataques.
  • Hades sacando el alma del cuerpo del titán.
  • Hades absorbiendo el alma de Atlas.
  • Un titán lanzando una enorme roca.
  • Epimeteo en la Gran Guerra.
  • Zeus usando la Espada del Olimpo para acabar la Gran Guerra.
  • Gaia y Kratos en la Gran Guerra.
  • Ilustración de Gaia y Kratos en la Gran Guerra.
  • Ilustraciones del ataque de la Espada del Olimpo con la que Zeus puso fin a la Gran Guerra.
  • Ilustración de Hades arrebatándole el alma a Atlas en la Gran Guerra.
  • Ilustración de los titanes siendo salvados en la Gran Guerra.
  • Ilustración de Cronos y Ares en la Gran Guerra que no se mostró en la secuencia de vídeo.
  • Ilustración de un gran impacto de Hermes en la Gran Guerra que no se mostró en la secuencia de vídeo.

Wiki al azar