FANDOM

Este artículo puede contener información importante revelada en God of War (2018). Se recomienda leer con precaución.

Portada God of War (2018)

Portada de God of War (2018).

God of War es la octava entrega de la saga God of War. Exclusivo del sistema PlayStation 4. Fue puesto a la venta el 20 de abril de 2018.

Cory Barlog (animador de God of War y director de God of War II) vuelve a ponerse al mando de esta nueva entrega.

Argumento

Kratos, que ha dejado atrás el mundo de los dioses, deberá adaptarse a tierras que no le son familiares, afrontar peligros inesperados y aprovechar una segunda oportunidad de ejercer como padre. Junto a su hijo Atreus se aventurará en lo más profundo e inclemente de las tierras de Midgard y luchará por culminar una búsqueda profundamente personal.

La muerte de Faye

Abrazo

El árbol marcado por Faye.

El juego inicia con Kratos de pie junto a un árbol y después de acercarse a este, lo tala y se lo lleva junto Atreus a su casa. El árbol fue puesto a un lado de la casa porque ya no era necesario del todo.

Atreus y Kratos entran a la casa y se despiden de Faye, la cual esta envuelta con una especie de tela y Kratos la carga hacia los troncos apilados y la pone sobre ellos y con el hacha enciende la madera para comenzar con la cremación, como la difunta lo pidió. Mientras la cremación se lleva a cabo, en un impulso Atreus agarra el cuchillo de su madre, lo que provoca que se queme la mano, luego Kratos le dice que el cuchillo ahora le pertenece. Luego los dos salen para que Atreus demuestre lo que sabe.

En un acto impulsivo Atreus le dispara al venado que eligieron como objetivo y falla, lo que hace enojar a Kratos más de la cuenta por unos segundos, pero luego este se controla. Cuando Atreus encuentra al venado por segunda vez lo hiere mortalmente y cuando se acercan a la presa un Trol se los arrebata y comienza una pelea. Al cabo de unos golpes Kratos mata al trol rompiéndole el cuello, después de eso Atreus lo empieza a apuñalar y Kratos le dice que se controle.

De vuelta a casa la cremación está completa y Kratos deposita los restos de su mujer en una bolsa de tela adornada y la ve con tristeza. Al entrar a la casa está su hijo sentado en una de las camas y Kratos le da una lección o especie de entrenamiento para luego ser estremecidos por algo que llega y alguien llama a la puerta.

Información

  • La mitología nórdica sustituirá a la mitología griega que nos ha acompañado en las entregas anteriores, durante la época en la que los dioses vikingos caminaban entre los hombres.
  • Kratos volverá a ser el protagonista de la historia. En esta ocasión lucirá una espesa barba, cambiará de atuendo y sustituirá sus características espadas por un hacha con poderes mágicos.
  • Kratos contará con un nuevo actor de doblaje, Christopher Judge tomará el relevo de Terrence C. Carson, quien ha puesto voz al espartano hasta ahora.
  • Kratos estará acompañado durante toda la aventura por su hijo, quien irá ganando experiencia, ayudará a resolver puzles y ayudará con su arco en los combates.
  • Con su hacha, Kratos podrá destruir elementos del escenario para crear puentes o rutas de acceso, además de poder lanzarla contra sus enemigos. Las acciones de Kratos pueden interactuar con el entorno. Si el espartano corta una viña, de ésta saldrán esporas visibles.
  • La nueva capacidad de ira, llamada Ira Espartana, se alimentará de la furia que Kratos va acumulando. Al usarla, Kratos será más rápido y fuerte; con el agregado de que recupera salud con cada golpe.
  • Esta nueva entrega contará con pequeños elementos RPG, de progresión y de fabricación.
  • Seguirá habiendo objetos coleccionables, entre los que se encuentran ídolos, piezas de armaduras y otros objetos de fabricación.
  • La cámara ha sido modificada y ahora mostrará una perspectiva más cercana a Kratos y no tan aérea como en las entregas anteriores. También, por primera vez en la saga, la cámara contará con un movimiento completamente libre.
  • Kratos no podrá saltar ni nadar, usará un bote para transportarse por el agua.
  • Se le podrán poner distintas armaduras a Kratos, así como de Atreus. A Kratos se le puede cambiar el cinturón, armadura del pecho y de los brazos; mientras que a Atreus únicamente su atuendo.
  • Por primera vez en la saga, no hay orbes de ningún tipo. Ahora Kratos mejorará sus armas mediante puntos o plata (elemento valioso) que irá ganando al realizar tareas o encontrando y vendiendo ciertos objetos; y rellenará sus barras de salud e ira rompiendo items que sueltan los enemigos.
  • Cada enemigo tiene debilidades o fuerzas, los cuales son definidos por su elemento o magia, los puños de Kratos son ataques neutrales, mientras que el hacha puede cambiar de runas según la situación.
  • El juego tiene indicadores que aparecerán a lo largo de las batallas indicando enemigos acercándose por detrás, proyectiles o cuando están aturdidos para hacerles un combo final.
  • Se ha cambiado el GUI así como el HUD; y los enemigos comunes así como jefes y mini jefes poseen barras de vida, algo poco característico de la saga. Además de que los enemigos cuentan con una barra de aturdimiento la cual al llenarse permite a Kratos hacerle un agarre.
  • Ya no hay barra de magia. Los ataques mágicos han sido reemplazados por habilidades con tiempo de recarga. Estas se obtienen por medio de runas al equiparlas en las armas de Kratos o en el arco de Atreus.
  • Ya no hay contador de golpes, y los Eventos de Tiempo Rápido han sido reducidos drásticamente.

Curiosidades

  • En entrevistas al director de juego, Cory Barlog, había dicho que el juego sería lineal pero con diferentes caminos a explorar. Sin embargo el juego finalmente resultó ser de mundo semiabierto con diferentes misiones secundarias.
  • En la demo del E3 Kratos llevaba un cuerno en la cintura, sin embargo en el juego final este ya no lo tiene.
  • En los primeros tráilers, Kratos se refería a Atreus simplemente como "chico". Esto según el director se debe a que en esos momentos aún no se había decidido el nombre.
    God of war figuras kidrobot
  • Se pueden observar las cicatrices de las cadenas de las Espadas del Caos en los antebrazos de Kratos, las cuales no habían sido mostradas hasta ahora. También se puede ver la cicatriz hecha por la Espada del Olimpo, tanto de la entrada como de la salida.
  • Es el segundo juego de la saga en el que el lenguaje soez está presente. El primero es God of War III (Hera llama "ramera" a Pandora), solo que en esta nueva entrega es mucho más común y con mayor variación de palabras.
  • Es el primer juego de la saga donde las Espadas del Caos no son el arma principal de Kratos, sino las secundarias.
  • La marca de juguetes Kridobot distribuyeron ocho diferentes figuras para coleccionar, y algunas vienen equipadas con accesorios removibles, como lo son los Troles.

Galería

Vídeos