Fandom

God of War Wiki

Gaia

1.058páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Gaia aparece en God of War II Gaia aparece en God of War III
Gaia
Gaia.jpg
Madre Tierra
Separador Omega.png
Especie
Hogar
[[{{{hogar}}}]]
Estado
Muerta
Alias
{{{alias}}}

Doblaje
Español
Mercedes Espinosa
Latino
María Elena Molina
Inglés
Linda Hunt
Susan Blakeslee (God of War III)
Soy la Titánide Gaia, la omnipresente madre Tierra. He visto cómo te convertías en un poderoso guerrero y he estado contigo a lo largo de todos los sucesos de tu vida, pero ya no podía mirar sin mas. Te ayudaré a derrotar a Zeus.

– Gaia

Gaia es la Titánide de la Tierra y narradora de la mayoría de eventos de la saga God of War. Ésta permanece oculta, vigilando atentamente a Kratos, hasta que considera oportuno aparecerse ante el espartano en God of War II y revelarle su plan.

Mitología GriegaEditar

Gaia era la diosa principal que personificaba la tierra. Ella era una deidad antigua primordial y era considerada la diosa de la madre de toda la vida. Ella nació de Caos, presentándose como la fundación eterna de dioses del Olimpo. Ella creó al dios Urano, el cielo estrellado, que era también su igual, para cubrirla, las colinas, y el infructuoso mar, Ponto. Juntos crearón a Océano, Ceo, Crío, y los titanes Hiperión, Jápeto, Tea, Rea, Temis, Mnemosine, Febe de la corona de oro, y Tetis. Después de que Cronos naciera, los astutos, jóvenes, y los más terribles de sus hijos odiaron a su padre.

En la saga God of WarEditar

En la saga God of War, Gaia es la narradora de gran parte de los juegos, pero ha aparecido solamente en God of War II y God of War III. Ella sucumbió en el final de la Gran Guerra y ayudó a Kratos en su búsqueda de venganza.

Nacimiento y comienzosEditar

Gaia y los demas titanes.png

Gaia y los demás titanes en el Tártaro.

Al inicio, solo había oscuridad. Esta oscuridad fue conocida como Caos. Del Caos vino Nyx y juntos crearon el mundo. Él deseaba examinar su trabajo en la Isla de la Creación donde todo fue hecho y donde toda la vida comenzaría. La primera en nacer fue Gaia, proclamada madre de la Tierra. Urano, entonces, fue creado, uniéndose con Gaia y dando a luz a los primeros Cíclopes, los Hecatónquiros, y por último, a los Titanes. Urano, fuera de toda repugnancia y de odio, encarceló a los Cíclopes y a los Hecatonquiros en el Tártaro. Fue debido a esto que Gaia hizo crecer un odio hacia él, y la búsqueda de venganza. Fuera de toda sospecha, Gaia le pidió a los otros titanes que le ayudaran a derrocar a Urano. Solamente Cronos aceptó esta tarea y cuando Urano fue a ver a Gaia, Cronos atacó a su padre con una hoz de piedra, castrándolo. De los órganos genitales desmembrados surgió Afrodita, diosa del amor y la belleza. Pronto, los titanes gobernarían el mundo con Cronos como su líder inicial pero no tenían ni idea de qué hacer hasta que Gaia creara a Temis, que dio orden natural a la vida.

Gran GuerraEditar

Cronos estaba convencido de que, como a su padre, sus hijos lo derrocarían. Su solución fue tragarse a todos sus descendientes, y evitar ser derrocado. Sin embargo, la esposa de Cronos, Rea, no podía soportar otra pérdida y engañó a Cronos haciendo que se tragara una piedra envuelta en un paño como si fuera el bebe Zeus. Entonces Zeus fue educado por Gaia en su espalda hasta que él tuviese la edad suficiente y decidiera tomar venganza sobre Cronos. Cuando Zeus era un adulto, ella alimentó su deseo de venganza contra su padre, así él liberó a sus hermanos y hermanas del vientre de Cronos y comenzó una rebelión contra los titanes, comenzando la Gran Guerra. Durante esta guerra, Gaia ayudó a los titanes en la batalla y fue echada eventualmente al Tártaro con todos sus hijos titanes.

God of War IIEditar

Gaia con kratos GOW ll.jpg

Kratos reuniéndose con Gaia en la Gran Guerra.

Después de que Zeus traicionara a Kratos y lo asesinara, Gaia ayudó a Kratos a sanar su herida y lo ayudó a salir del inframundo. Al salir del inframundo, Gaia mandó a Pegaso para conducirlo a la Isla de la Creación, pero fueron accidentalmente hacía la Guarida de Tifón. Al salir de ahí por fin llegaron a la isla y ahí Kratos continuó con su viaje, matando monstruos y conociendo mas información acerca de los Titanes.

Hasta llegar al Templo de los Hados y enfrentar a las Tres Hermanas del Destino, donde obtuvo el poder de viajar libremente por el tiempo. Al no haber podido vencer a Zeus en el pasado, Kratos volvió al tiempo de la Gran Guerra en donde buscó a Gaia y a los Titanes para pedirles ayuda en su búsqueda de venganza; así Kratos volvió con los Titanes al presente a buscar la destrucción del Olimpo dando comienzo a la Segunda Gran Guerra.

God of War IIIEditar

Gaia god of war III.jpg

Gaia escala el Monte Olimpo con Kratos.

Kratos se encuentra con ella en la escalada en el Monte Olimpo, cuando es atacada por el Hipocampo de Poseidón. Ambos pelean juntos para matar al Dios, pero es herida por Zeus y deja caer a Kratos al Inframundo, ya que si lo salva, Zeus volvería a ganar.

Mas tarde Kratos se encuentra con ella en el camino y le pide que la ayude; a lo que el espartano se niega y la deja caer cortándole la mano herida, con las mismas palabras que usó ella cuando lo abandonó. En la batalla contra Zeus, aparece con la mano regenerada pero distinta, dispuesta a matarlos a ambos. Gaia muere cuando Kratos le clava la Espada del Olimpo en su Corazón junto con Zeus.

Galería Editar

  • Arte conceptual de Gaia en God of War II.
  • Gaia hablando con Kratos en el Tártaro.
  • Ilustración de Gaia y Kratos en la Gran Guerra.
  • Gaia junto a Kratos en la Gran Guerra.
  • Gaia hablando con Kratos durante la Gran Guerra.
  • Gaia atacando a Zeus en God of War III.
  • Gaia solicitando la ayuda de Kratos.
  • Gaia surgiendo del mar en un flashback de God of War II.
  • Diseño conceptual de Gaia como una isla en el flashback de God of War II.
  • Modelo 3D sin texturas de Gaia.
  • Modelo 3D sin texturas de Gaia (de frente).
  • Modelo 3D sin texturas de Gaia (de espaldas).
  • Modelo 3D sin texturas del rostro de Gaia.
  • Modelo 3D sin texturas del brazo de Gaia.
  • Modelo 3D sin texturas de las piernas de Gaia (de frente).
  • Modelo 3D sin texturas de las piernas de Gaia (de espaldas).
  • Modelo 3D de la cabeza de Gaia.
  • Gaia en Mortal Kombat (2011).

Curiosidades Editar

  • En God of War II, por el costado izquierdo del cuerpo de Gaia descendía un río, sin embargo en sus apariciones en God of War III por razones desconocidas ya no posee esta característica. Además, su cara y cuerpo son ligeramente cambiados.
  • Su voz se escucha breve mente en el estanque de sangre, su frase es la siguiente: ¡Yo te lo dí todo!
  • En God of War III, cuando Kratos y Gaia son arrojados del Monte Olimpo, Kratos clava la Espada del Olimpo en la espalda de ella, pero esta no parece sentir ningún tipo de dolor. Esto se debe a que es necesario cargar la Espada con los poderes del portador, para poder infligir daño. Esto se puede apreciar en otros momentos de la historia como; la lucha con Cronos o el ataque a Perses.
  • En God of War II, el color de las rocas que la forman es marrón, sin embargo, en God of War III éste es gris.

Wiki al azar