Wikia

God of War Wiki

Furias

Discusión1
992páginas en el wiki
Eraicon-ASC
Las furias

Las Furias (de izquierda a derecha): Alecto,Megera y Tisífone.

Las Furias son las antagonistas principales de God of War: Ascension, el séptimo juego de la saga God of War. Las Furias se componen de tres hermanas: Tisífone, Megera y la reina de las Furias, Alecto.

Las Erinias eran personificaciones femeninas de la venganza que perseguían a los culpables de ciertos crímenes. Son hijas de la sangre derramada por el miembro de Urano sobre Gea cuando su hijo Crono lo castró. Otros relatos las sitúan como hermanas de las Moiras. Su número suele ser indeterminado, aunque se suelen nombrar a tres: Alecto, que castiga los delitos morales; Megera, que castiga los delitos de infidelidad; y Tisífone, que castiga los delitos de sangre. Se representa a estas hórridas deidades vengadoras como genios femeninos con serpientes enroscadas en sus cabellos, portando látigos y antorchas, y con sangre manando de sus ojos en lugar de lágrimas. También se decía que tenían grandes alas de murciélago o de pájaro.

God of War: Ascension Editar sección

Las Furias actúan como un grupo de cazadoras de recompensas y torturadoras de los Dioses. Son más antiguas que Zeus y los Titanes, formando una poderosa fuerza por sí mismas. De cierta manera, son las encarnaciones de la "Ley".

Las Furias se aliaron con Ares, el Dios de la Guerra, para acabar con el Olimpo y gobernar el mundo.

Son las encargadas de sentenciar a Kratos por el asesinato de su esposa e hija. Para ello le encarcelan en una prisión del tamaño de un titán, donde el espartano tendrá que cargar con el peso de sus actos. Una vez Kratos rechaza la esclavitud en la prisión y logra escapar, las Furias hacen todo los posible por traer al espartano de vuelta.

Curiosidades Editar sección

  • Se las conoce como Furias en la mitología romana, en la mitología griega son llamadas Erinias.
  • La posible razón por la cual se utiliza el término romano para este trío de hermanas es porque ya se utilizó el término griego en Erinias (la hija del Dios de la Muerte, Tánatos) y no se quería causar confusión.
  • Son consientes de la verdad sobre Kratos, ya que durante una de sus peleas se refieren a él como el marcado, mientras que Kratos no descubre la verdad hasta God of War: Ghost of Sparta.
  • Otro ejemplo de lo anterior es que Tisifone llamaba a Kratos mestizo, al ser el hijo de una mortal y un dios.
  • En God of War II y en God of War III, Kratos realiza un ataque con las Espadas de Atenea llamado Ira de las Furias que se realiza pulsando L1 + Círculo.

Galería Editar sección

  • Las Furias frente a Zeus.
  • Las tres hermanas Furias.
  • Alecto, la Reina de las Furias.
  • La Furia Tisífone.
  • La Furia Megera.
  • Las Furias con apariencia humana cuando intentan engatusar a Kratos usando el poder de ilusiones de Tisífone.

Artículos relacionados Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio