FANDOM

Eraicon-COO
Euribíades
Eurybidaes
{{{imagen+}}}
General Espartano
Separador Omega
Origen
Historia griega
Especie
Especie
{{{especie+}}}
Hogar
Hogar
{{{hogar+}}}
Estado
Muerto
Alias
{{{alias}}}
Doblaje
Español
{{{vozesp}}}
Latino
{{{vozlat}}}
Inglés
{{{vozing}}}
Yo... tengo que... volver... ¡fuego!

– Euribíades

Euribíades fue un general espartano encargado de liderar la armada griega durante el asedio de Ática.

Historia Griega

Euribíades fue un general espartano del siglo V a. C., al mando de la armada griega durante las guerras médicas. Su primera acción como comandante fue dirigir la flota a Eubea para encontrarse con la flota persa. Cuando llegaron los griegos descubrieron que los persas ya estaban ahí, y Euríbiades ordenó la retirada, aunque los eubeos le pidieron que se quedara. En vez de eso, sobornaron a Temístocles para retener la flota allí, y Temístocles usó parte del soborno para pagar a Euribíades.

God of War: Chains of Olympus

Al comienzo, durante el asedio de Ática por parte de los persas, Euribíades se encuentra gravemente herido en una azotea en las Costas de Ática. Trata de devolver el fuego de la flota persa con una ballesta, pero es demasiado débil para hacerlo, en el intento por lograrlo muere debido a sus heridas de guerra. Es Kratos quien carga la ballesta y la utiliza. No se sabe exactamente por qué estaba en esa azotea, casi sin refuerzos, siendo el líder del ejército.

Artículos relacionados